Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Provincia de Cádiz

Huelga Cádiz: El metal afronta otra semana de piquetes y manifestaciones

  • La movilización se traslada esta tarde a Sevilla, donde se ha convocado una concentración ante el Palacio de San Telmo

Los manifestantes, sentados en la avenida principal de Cádiz.

Los manifestantes, sentados en la avenida principal de Cádiz. / Jesús Marín

La huelga del metal entra en su segunda semana de paro indefinido y tercera de movilizaciones sin un atisbo de avances en la negociación entre patronal y los sindicatos CCOO y UGT para desbloquear el nuevo convenio colectivo de la industria auxiliar de Cádiz.

El conflicto del metal da este lunes un salto provincial para llegar hasta Sevilla. Diversos sindicatos como FICA-UGT, CCOO-Industria Sevilla, CGT, SAT, o CNT entre otros, han convocado una concentración en el Palacio de San Telmo de la capital hispalense. La cita será a las 19:00 horas y el objetivo, tal como se refleja en los propios carteles de la convocatoria, es “extender la lucha y romper con la paz social”.

La protesta del metal supera de esta forma los límites gaditanos tras una semana de movilizaciones bastantes intensas y en algunos momentos, violentas, sobre todo en la ciudad de Cádiz. El fin de semana ha sido mucho más tranquilo, con la presencia de los piquetes en factorías como el astillero de Navantia San Fernando. El pasado sábado tuvo lugar en Cádiz una manifestación pacífica convocada por la Coordinadora de Trabajadores del Metal y sindicatos minoritarios como CGT, que recorrió buena parte de la avenida principal de la ciudad y que logró congregar a unas 2.000 personas a pesar de la lluvia.

Los piquetes se volverán a concentrar hoy en el acceso de las principales industrias de la Bahía de Cádiz, como el astillero de Navantia Cádiz, epicentro de las movilizaciones de la pasada semana, o la factoría de Dragados Off-Shore, en Puerto Real. Asimismo, los sindicatos CCOO y UGT tienen previsto reunir esta tarde a sus delegados a una asamblea en la Zona Franca de Cádiz.

La movilización de Sevilla servirá de preludio para la manifestación convocada por UGT y CCOO mañana en Cádiz bajo el lema Por un convenio del metal, justo y digno y que partirá a las once de la mañana de la plaza Asdrúbal para terminar ante la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz, en la plaza de la Aviación. En el caso del Campo de Gibraltar, esta manifestación tendrá lugar esta tarde a las 17 horas, en Algeciras, entre la rotonda del Pandero y el edificio Nexus, donde la patronal tiene su delegación en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios