Provincia de Cádiz

Huelga metal Cádiz: UGT condena los incidentes aunque acusa a la patronal de "caldear" los ánimos

  • El sindicato eleva al 98% el seguimiento en la primera jornada del paro indefinido del sector 

Aspecto que presentaba la avenida de Astilleros de Cádiz esta mañana, en la primera jornada de la huelga indefinida del metal.

Aspecto que presentaba la avenida de Astilleros de Cádiz esta mañana, en la primera jornada de la huelga indefinida del metal. / Jesús Marín

El secretario general de FICA-UGT Cádiz, Antonio Montoro, ha señalado que su sindicato "no aprueba" los actos vandálicos que se han registrado en la primera jornada de la huelga indefinida del metal en Cádiz. Sin embargo, ha acusado a la patronal Femca de "caldear los ánimos" al ofrecer una propuesta "indecente" de revisión salarial en la reunión del pasado viernes celebrada en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales para intentar desbloquear la negociación del convenio colectivo.

Montoro ha señalado que el seguimiento de los paros alcanza "el 98%, cifra que la patronal reduce al 15% en el conjunto de la provincia. En su opinión, el éxito de la huelga "apremia a todas las partes" a sentarse para seguir negociando "bajo la premisa de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo".

El sector del metal de la provincia de Cádiz se encuentra desde este martes en huelga indefinida convocada por UGT y CCOO, aunque posteriormente se ha sumado a la protesta el sindicato CGT. La primera jornada se ha saldado con la paralización de las grandes industrias de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar. Asimismo, en el entorno del astillero de Navantia Cádiz se han producido incidentes entre los piquetes y la Policía.

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos leves en la capital y dos guardias civiles han sufrido lesiones también de carácter leve al impactar su vehículo contra una farola colocada por piquetes en la autovía CA-34, entre San Roque y La Línea. Asimismo, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado la detención de una persona relacionada con estos incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios