Provincia de Cádiz

Huelga del metal en Cádiz: Femca dice que incluir el año 2023 en el convenio es "imprescindible"

Imagen de la manifestación este martes.

Imagen de la manifestación este martes. / Lourdes de Vicente

Antes del comienzo de la manifestación en Cádiz en el octavo día de huelga del metal, José Muñoz, secretario de Femca, también hizo una declaración sobre la negociación de esta pasado madrugada. Desde Femca, afirman, no ven ruptura sino una falta de acuerdo por el momento.

"Hemos identificado los 4-5 temas económicos en los que debemos trabajar por separado para llegar a un entendimiento que acomode a las dos partes". Muñoz resalta la importancia que tiene un punto planteado por los sindicatos y es que el convenio no sea vigente durante 2023. Desde Femca aseguran que incluir ese año en el convenio sería imprescindible para las empresas que representan, para sobrevivir y poder hacer frente a los pagos que deberían hacer con la vigencia de ese convenio.

El lunes, durante un encuentro de la industria naval en Cádiz, los empresarios de la industria auxiliar naval y aeronáutica gaditana aseguraron que temen que las empresas tractoras, entre ellas Navantia y Airbús, comiencen a rescindir contratos a partir del décimo día de huelga.

Según admitió ayer, séptimo día del conflcito laboral, Diego Chaves, presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Femca), "se están haciendo estudios [del impacto económico de la huelga] por parte de todas y cada una de las empresas, pero lo que más miedo nos da es que esto se perpetúe en el tiempo. Llevamos casi diez días continuados de huelga. Y a partir del décimo, las empresas tractoras tienen la posibilidad de rescindir contratos", confesó Chaves en una videoconferencia de prensa.  "¿Cuánto hemos perdido? No es ya lo que se ha perdido sino lo que no se ha ganado. Los estudios lo dirán a toro pasado. Ahora lo que queremos es resolver el conflicto y que esto acabe cuanto antes", dijo el presidente de la Femca, a pregunta de los peridistas, minutos antes de que se reanudasen ayer las negociaciones en Sevilla. “Este conflicto no se está viviendo bien. A nadie nos gusta la situación. Y sobre todo, como gaditano, no me gusta ver a mi provincia en los telediarios como la estoy viendo"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios