Homenajean a Pepe y Maruja, los heladeros de La Valenciana

El matrimonio, que reside en Jijona, montó la heladería en Puerto Real en el año 1960

Maruja Espí y Pepe López, junto a parte de los participantes en el homenaje.
Maruja Espí y Pepe López, junto a parte de los participantes en el homenaje.
C. Perdigones Puerto Real

26 de agosto 2016 - 05:01

Desde que llegaron a Puerto Real, a comienzos de los años sesenta, Maruja Espí y Pepe López sintieron el cariño de todos los vecinos. Después de más de medio siglo al frente de la conocida heladería La Valenciana, el cariño no ha hecho más que crecer y ayer quedó demostrado en un sencillo pero emotivo homenaje.

Un grupo de vecinos de Puerto Real, amigos todos del matrimonio valenciano, aprovecharon la visita de Maruja y Pepe a la localidad para recordarles que, pese a que hacía ya cinco veranos que no pasaban por Puerto Real, siguen estando presentes entre ellos.

"Hace unos años organizamos un viaje a Jijona (Alicante) donde ellos residen. Íbamos a quedar con ellos para hacer este homenaje en su tierra pero a causa del mal tiempo se tuvo que suspender", explica Paco Carrasco, uno de los organizadores. Los hijos de Maruja y Pepe contestaban que su padre "estaba muy ilusionado con la visita que al final no se pudo hacer". Así, con la complicidad de los hijos, el matrimonio acudía a una cafetería del centro donde se había preparado una sorpresa. Entre lágrimas, tanto Maruja como Pepe, que ya tiene 86 años, recibieron una placa en agradecimiento por más de medio siglo endulzando a los puertorrealeños con sus famosos helados, que siguen elaborando sus hijos.

"Siempre he sentido que Puerto Real era mi casa, aquí nos han tratado como a familia y estoy muy emocionada con este homenaje que hoy nos hacen", dijo Maruja Espí.

stats