Homenaje a Rocío Jurado marcado por la salud de Ortega Cano

La villa recuerda a la cantante en el quinto año de su muerte pidiendo que el torero mejore

F.j.f. / Chipiona

02 de junio 2011 - 05:01

El alcalde en funciones, Manuel García, dejó ayer, con motivo del quinto aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, un ramo de flores en el mausoleo de la cantante, ubicado el cementerio de San José, "en nombre de todos sus conciudadanos".

Al acto asistieron, igualmente, el hermano de la artista chipionera, Amador Mohedano, e integrantes de la asociación cultural 'RJ La Más Grande', que también llevaron flores. El Gobierno local destacó que "no ha faltado el tradicional corazón de claveles rojos que mensualmente, cada día 1, el viudo de la cantante, el torero José Ortega Cano, ofrece a Rocío Jurado". Según informó, "amigos del municipio se han encargado de colocar el centro de flores tal y como tenía previsto Ortega Cano", habida cuenta de que éste permanece grave por un accidente de tráfico que sufrió el sábado.

Mohedano explicó a los medios de comunicación que el estado de salud del diestro cartagenero sigue siendo delicado, además de expresar su deseo de que mejore pronto. Por su parte, el regidor chipionero manifestó que "el 1 de junio es un día triste para Chipiona por la pérdida de Rocío Jurado y aun más si cabe este año por la ausencia obligada de su esposo". García se mostró convencido de que el torero "va a salir de ésta porque es un hombre fuerte".

El Ayuntamiento y el colectivo 'RJ La Más Grande' decidieron suspender los actos programados para ayer como consecuencia del accidente de tráfico de Ortega Cano. Además, el Consistorio expresó el pésame a los familiares de Carlos Parra, fallecido en dicho siniestro.

stats