La cantera de Holcim en Jerez acoge a medio centenar de alumnos en el 'Día de los árboles'
Permite que los niños conozcan esta actividad y aprendan la importancia de cuidar el medio ambiente
La cantera de marga Alba de la fábrica de cemento de Holcim en Jerez, ha recibido la visita de un grupo de medio centenar de alumnos de sexto curso de Primaria del colegio Altillo School, reunidos allí para plantar árboles dentro de la celebración del Día de los árboles.
Los alumnos han destacado previamente por su colaboración con la ONG Save the Children, realizando unos marca páginas que han vendido a familiares y amigos. El dinero obtenido se ha destinado a dicha ONG y para ayudas a niños y niñas del Norte de África. El objetivo de este evento es promover el conocimiento de la actividad del sector de los áridos (canteras y graveras), favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.
Después de una introducción a las medidas de seguridad en las canteras, los niños pudieron entender la actividad gracias a una explicación práctica en la propia cantera del proceso de extracción de los áridos. Finalmente cada uno de ellos plantó un árbol, convirtiendo el evento en una gran fiesta al aire libre.
Según Paula Duque, responsable de Medio Ambiente de Holcim en Jerez, "cada año es un placer aportar un granito de arena para que los niños, plantando árboles, se lo pasen bien y aprendan a valorar el medio ambiente".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas