La Guardia Civil se incauta de cuatro toneladas de hachís en Conil y Vejer
Los agentes del SIVE detectaron dos embarcaciones que pretendían realizar sendos alijos de droga en las playas de Roche y El Palmar
El atractivo de las playas gaditanas para los narcotraficantes marroquíes no deja de crecer y ni siquiera tragedias como el naufragio de tres lanchas neumáticas el pasado 28 de noviembre -que dio origen a un aluvión de detenciones de busquimanos en Chiclana- les disuade de nuevos intentos de realizar alijos. Agentes de la Guardia Civil han abortado dos de ellos que pretendían ser introducidos por El Palmar y la zona de Roche. En la operación se ha detenido a cuatro personas de nacionalidad marroquí y se ha incautado la droga, las embarcaciones en las que viajaban y varios teléfonos satélites que portaban.
La primera intervención se realizó sobre la 01:30 horas del lunes, cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la zona de Roche, en Conil.
Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, la central COC alertó a diversas unidades del cuerpo, participando en el operativo, entre otras, una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz, siendo apoyada por diversas unidades de tierra pertenecientes al Puesto Principal de Conil.
Sobre las 04:00 horas, la embarcación sospechosa, una semirrígida panelable de 8 metros de eslora con un motor de 60 y otro de 25 cv, tocó tierra, por lo que los guardias civiles que se encontraban a la espera de su interceptación revelaron su presencia, abortando el alijo de droga y sorprendiendo in fraganti a los supuestos narcotraficantes, actuando de manera rápida y sorpresiva para evitar que el patrón pusiera rumbo a mar abierto.
La embarcación portaba 53 bultos envueltos en sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís, que arrojaron un peso aproximado de más de 1.700 kilogramos.
El segundo de los servicios se realizó sobre la 20:30 horas del lunes, cuando los guardias civiles del SIVE detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la zona de El Palmar, en el término municipal de Vejer de la Fra.
Se organizó un dispositivo que permitió que cuando la embarcación tocó tierra, los agentes abortaron el alijo, el cual se había transportado en una embarcación semirrígida panelable de 8 metros de eslora con un motor de 60 y otro de 25 cv, y que transportaba 71 fardos de hachís con un peso de más de 2.100 kilos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas