Provincia de Cádiz

Griñán amenaza a Cabaña: "El que no integre tendrá un problema"

  • El presidente de la Junta media en la división interna del PSOE gaditano exigiendo más diálogo a la dirección provincial · Muestra su respaldo a Pilar Sánchez en su primera visita al Ayuntamiento de Jerez

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, medió ayer directamente en la división latente entre la militancia socialista de la provincia de Cádiz y lo hizo lanzando un mensaje directo a su secretario general, Francisco González Cabaña: "El que no integre tendrá un problema", afirmó Griñán durante su primera y tensa visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, donde fue recibido y despedido del Consistorio con una sonora pitada y abucheos por parte de diferentes colectivos.

Tras varias preguntas sobre la crisis de gobierno puesta en marcha ayer por Rodríguez Zapatero, el presidente Griñán fue cuestionado por los periodistas en torno a las declaraciones publicadas ayer por este periódico del parlamentario socialista José Luis Blanco, quien acusó a González Cabaña de "no tener ni educación, ni gallardía" y de estar llevando a cabo un "ajuste de cuentas" con los socialistas gaditanos críticos a su gestión. Al respecto, Griñán dijo desconocer esas declaraciones: "No las he visto, pero es lo que he dicho siempre, lo que voy a exigir es unidad, cohesión y disciplina. Eso, a la militancia. Y a la dirección, integración y diálogo. Y el que no integre y no dialogue, pues tendrá un problema".

Influido o no por estas declaraciones de Griñán, desde la ejecutiva provincial del PSOE se aseguraba ayer por la tarde que Blanco no será expedientado por sus declaraciones contra Cabaña.

La mediación de Griñán en la crisis interna del PSOE gaditano se llevó a cabo coincidiendo con su primera visita al Ayuntamiento de Jerez desde que hace año y medio fuera elegido presidente de la Junta de Andalucía en sustitución de Manuel Chaves. En torno a un centenar de manifestantes le recibió y le despidió con pitos y abucheos a las puertas del Ayuntamiento jerezano, donde fue recibido por la alcaldesa, Pilar Sánchez, y parte de la Corporación municipal.

Sus palabras públicas fueron dirigidas en exclusiva a la ya oficialmente candidata del PSOE a la reelección, a la que expresó su "total solidaridad" y "apoyo personal". "Creo que es una alcaldesa que ha demostrado cómo ella misma, ella, ha ganado por mayoría absoluta unas elecciones en una ciudad en la que parecía impensable", indicó Griñán. "A partir de ahora y hasta las elecciones, y esto lo digo ya como secretario general de los socialistas andaluces, Pilar va a tener mi pleno apoyo", insistió ya en clave abiertamente preelectoral y con las miras puestas en los comicios municipales del próximo 22 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios