El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Griñán dice que en Delphi "no se jubila a nadie" y aclara que se da una ayuda hasta llegar a la edad de jubilación

  • Asegura que los empleados seguirán en el mercado laboral, y aclara que se da una ayuda hasta llegar a la edad de jubilación

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró hoy que en Delphi "no se jubila nadie" y afirmó que a sus trabajadores "se les da una ayuda hasta llegar a la edad de jubilación".

Dicha ayuda, añadió, "será la que les corresponda cuando lleguen a esta edad de jubilación". Mientras tanto, precisó Griñán, tienen una ayuda que se completa por la aportación de la Junta.

No obstante, el presidente del Ejecutivo autonómico aseguró que los empleados de la compañía "obviamente seguirán en el mercado laboral y si hay ofertas de empleo deberán aceptarlas".

En el día de ayer, la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, acordó que todos los afectados por el cierre de la multinacional de automoción que cumplan 50 años en 2010 puedan acogerse, de forma voluntaria, al sistema de prejubilaciones.

Según el XII desarrollo del protocolo de colaboración suscrito el 4 de julio de 2007, los acuerdos previos establecían la posibilidad de prejubilación para aquellos trabajadores cuya reinserción fuese compleja por razones de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios