Provincia de Cádiz

La Gran Fiesta del Agua también contará con un tobogán en La Plaza

Como ya anunciara este medio días atrás, el centro de Chiclana se convertirá durante la tarde del próximo sábado 26 de agosto en un pequeño parque acuático, en el que niños y mayores podrán disfrutar de atracciones de agua como un deslizador de 150 metros de longitud a lo largo de la calle Corredera y un tobogán hinchable con una pequeña piscina de agua en la calle La Plaza, una iniciativa que ayer fue presentada de forma oficial por el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, acompañado por integrantes de la Hermandad Sacramental del Amor y Dulce Nombre, así como representantes de las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios de la localidad.

De esta forma, durante la presentación del evento se explicó que las personas que quieran participar en la Gran Fiesta del Agua podrán hacerlo de forma completamente gratuita en el caso del deslizador, aunque para ello será necesario llevar un flotador, colchoneta o tabla para poder lanzarse. Por su parte, el tobogán acuático será gestionado por la Hermandad del Amor y tendrá un precio de un euro. "Se trata de un incentivo más de los que hemos planteado en el centro de Chiclana, después de que comprobáramos que esta zona de la ciudad llegara a ser catalogada por algunas personas de 'muerta', sobre todo, durante las tardes de verano y fines de semana", indicó Adrián Sánchez, quien recalcó que "estamos trabajando para que el centro se llene de ambiente y nuestros empresarios, hosteleros y comerciantes puedan tener actividad".

"Esta línea de incentivos se hace con el objetivo de cumplir nuestro compromiso de que la ciudad se dinamice y se cree economía y, por tanto, empleo", incidió el delegado municipal de Fomento, quien añadió que, "poco a poco, creemos que lo estamos logrando, ya que hemos conseguido bajar el desempleo en 3.500 personas en apenas dos años".

Por su parte, Ketama Cubero, hermana mayor de la Hermandad del Amor, aclaró que "la idea no surge de la Hermandad, sino que fueron las propietarias del Bar La Flamenca quienes nos lanzaron esta propuesta tras el éxito del año pasado en Conil". "Nos ilusionó la idea y nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento, al que debemos agradecer, ya que nos ha abierto las puerta a esta actividad", manifestado Ketama Cubero, quien animó a la ciudadanía a participar en esta Gran Fiesta del Agua. "Nosotros nos encargaremos de gestionar el tobogán acuático y los beneficios de los tickets serán destinados a fines sociales y al gasto de nuestras actividades a lo largo del año", explicado la representante de la Hermandad del Amor, quien mostró su confianza en el éxito de la actividad.

Por otro lado, el representante de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Luis Ortega, transmitió el "apoyo total" del colectivo empresarial a este tipo de actividades, "que pueden crear un desarrollo de actividad económica importante en la ciudad, sobre todo, en esta época en la que hay bastantes turistas", apuntó.

Finalmente, Francisco Javier Díaz, en representación de los comerciantes del centro, resaltó que "el centro de Chiclana tiene vida". "Tenemos que empezar a olvidarnos de los mensajes antiguos del centro muerto, ya que es todo lo contrario", expresó Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios