Provincia de Cádiz

El año en el que El Gordo regó de dinero la provincia de norte a sur

  • Los décimos del primer premio de la Lotería llegaron por diferentes vías a Villamartín, Ubrique, El Puerto, San Fernando, Conil y La Línea

El estallido de la suerte en El Bosque fue tan grande que varias poblaciones de la provincia se vieron salpicadas por el reparto de décimos. Así, los miles de euros llegaron hasta otras poblaciones de la Sierra, El Puerto, San Fernando, Conil y La Línea, en una lluvia de dinero que no se había visto en muchos años por la zona.

Un buen pellizco del Gordo voló en manos de vendedores ambulantes a varias poblaciones de la Sierra de Cádiz, entre ellas Villamartín, hasta donde llegó una serie (diez décimos) de la administración bosqueña. Así que algunos vecinos recibieron un buen aguinaldo ya que el décimo estaba premiado con 400.000 euros. Entre los agraciados estaban un trabajador de una residencia de ancianos y varios empleados de un taller de mecánica. También otros municipios como Ubrique fueron agraciados, según el testimonio de Francisco Neira, el propietario de la administración La Trucha de El Bosque.

Algo más lejos, en el bar La Dorada, situado en la avenida de la Bajamar, número 26, de El Puerto, era ayer una fiesta. En este emblemático local de hostelería, situado junto a la parada de los catamaranes que hacen la travesía de El Puerto a Cádiz, el propietario del negocio, Manuel Márquez Franco, y sus hijos fueron agraciados con cinco décimos del premio Gordo, es decir con un total de dos millones de euros.

Todos los años cuando llega Navidad, un comercial de El Bosque le lleva a Manuel Márquez un billete con sus diez décimos de lotería, de los que él y su mujer, Regla Manzano Hidalgo, se quedan uno y reparten uno a cada uno de sus hijos, Regla María, Rocío y Guadalupe, y José. A cada uno le han correspondido 400.000 euros. Todos ellos trabajan en el bar La Dorada, un establecimiento especializado en pescado fresco de la Bahía y guisos marineros, y que lleva abierto al público desde hace 35 años. El resto, es decir cinco décimos, los puso a la venta en el bar, completos y sin fraccionar. Se desconoce quiénes han sido estos afortunados, probablemente clientes.

Manuel Márquez se encontraba, al igual que sus hijos, pletórico de alegría, si bien reconocía que aprovecharía el premio para tapar algunas trampas que han surgido a la familia, producto de que en los últimos años han expandido su negocio de hostelería, abriendo otro bar restaurante, la Nueva Dorada, en la misma avenida de Bajamar, y otro en la barriada de la Angelita Alta.

Un vendedor ambulante de décimos de lotería apodado 'El gorrita' y que reside en Medina Sidonia fue el encargado de repartir la suerte por la zona rural de Conil, ya que logró vender una serie del primer premio a diferentes miembros de la familia Brenes, tanto al propietario de 'Viveros El Tejar', situado en el kilómetro 19,800 de la carretera nacional 340.

En pleno festejo familiar, María Brenes, hija de Pedro, el propietario de este comercio de macetas, árboles frutales y semillas, aseguró que su progenitor compró cuatro décimos, lo que supone un premio de 1,2 millones de euros, mientras que a una tía suya tenía constancia que también compró algún número ahora premiado, igual que hicieron otros miembros de la familia.

En esta ruleta de la fortuna, la suerte parecía esquiva ayer para San Fernando. Pero poco después de las tres de la tarde una familia isleña comprobaba que la fortuna se había puesto de su parte, pues habían jugado dos décimos del Gordo, del 13.437. "Mi tío llamó a mi padre para decirle que mirara los décimos, porque los guardaba él. Decía que le sonaba el 7. La alegría ha sido inmensa cuando ya lo comprobamos por internet", explica Manuel Domínguez, hijo de unos de los siete hermanos de San Fernando agraciados con este primer premio navideño.

Fue uno de los primos de Manuel el que compró los dos décimos en Madrid. De allí viajaron a La Isla, quedando a resguardo de Pedro Domínguez. Su sorpresa fue enorme al mirar si había tocado la pedrea, después de que le insistieran, y ver finalmente que tenían dos décimos del Gordo, 800.000 euros. "Lo hemos celebrado durante toda la tarde. Hemos estado de fiesta, por ahí merendando", comenta Manuel, que ya estaba más tranquilo después de unas horas de celebración con la familia. "Mañana [por hoy] ya con calma habrá que ir al banco para ver cómo lo hacemos. Porque, claro, hay que ver cómo se reparte ahora entre los siete hermanos", reconocía.

Por otra vía, la de Ronda, llegaron a La Línea 800.000 euros, los correspondientes a dos décimos del Gordo, que una propietaria de la peluquería Duetto, Almudena, adquirió a un vendedor ambulante en una visita a la población malagueña. Su socia, Silvia, y sus tres empleadas, Vanessa, Jéssica y Belén celebraban ayer con ella y varios amigos su inmensa suerte. Precisamente la provincia de Málaga se vio agraciada con 40 millones de un Gordo que se vendió en una quincena de lugares de l territorio español.

Esta información ha sido elaborada por C. Benjumeda, E. Armario, J.M.Ruiz, M.Á. Amaya, R. Almagro y R. Máiquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios