El Gobierno abre otro curso alertando al alumnado de los riesgos a los que se enfrenta
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Gobierno central, a través de su Subdelegación en la provincia de Cádiz, ha puesto en marcha el Plan Director 2016-2017, que tiene por objetivo seguir alertando al alumnado de los riesgos en materia de seguridad a los que tendrá que enfrentarse y también aumentar la vigilancia en los centros educativos. En estos cometidos volverán a participar este curso agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Guardia Civil.
Según los datos aportados por la propia Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el pasado curso se celebraron 1.356 charlas y 1.266 reuniones con la comunidad educativa en el conjunto de la provincia de Cádiz. En ellas se dio asesoramiento, información y consejos de seguridad para proteger a los jóvenes de los riesgos que tienen por delante. La charla más impartida fue la centrada en los riesgos derivados del mal uso de las nuevas tecnologías, seguidas de las que abordaban el acoso, el consumo de drogas y alcohol y la violencia de género.
En paralelo, a lo largo del pasado curso escolar también se efectuaron 7.877 vigilancias en los entornos de los centros escolares para evitar el tráfico minorista de sustancias estupefacientes.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha destacado que el trabajo conjunto, integral y coordinado de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que participan en el Plan Director "ofrece herramientas básicas para la prevención de conductas de riesgo en las que, cada vez más, los jóvenes se inician a edades más tempranas".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas