Gil dice que la destitución de Vidal fue "acertada"
La alcaldesa del PP defiende la revocación de las competencias al ex edil de Urbanismo pese a que la Fiscalía archivó su denuncia
La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil (PP), mantiene que la decisión que adoptó hace ya un año de revocar las competencias de Urbanismo al concejal Salvador Vidal fue "acertada y correcta", afirmando que "volvería a hacerlo, sin dudarlo, a fin de evitar el más mínimo indicio de un posible delito durante su gobierno". La regidora responde así a Vidal, después de que la Fiscalía de Jerez archivara la denuncia que la misma alcaldesa presentó contra su exconcejal de Urbanismo al sospechar "irregularidades" en su gestión.
Gil insiste en afirmar que la destitución de Vidal estuvo "siempre bien justificada" y que no necesita mas aval que la propia decisión. "Basta revisar cada uno de los expedientes para comprobar que las intenciones de Vidal no iban por buen camino. La dirección provincial del Partido Popular y el Partido Andalucista respaldaron mi decisión, y hasta el Partido Socialista la vio justificada, como así lo comunicaron en los medios".
Inmaculada Gil recuerda que Salvador Vidal, que encabeza el Grupo no adscrito en el pleno, "pretendía contratar con fondos públicos un arquitecto técnico externo por él conocido para obtener nuevos informes sobre expedientes que ya estaban cerrados, que contaban con informes técnicos negativos bien del Ayuntamiento o de Diputación, teniendo incluso uno de ellos incoado un procedimiento de disciplina urbanística, y que, en cualquier caso, no procedía comprar ningún nuevo informe, ni favorable ni desfavorable, por parte del Ayuntamiento".
La alcaldesa de El Bosque vuelve a destacar lo que ya dijo en su momento: "La simple sospecha o el simple indicio de que se pueda cometer una irregularidad, bajo mi mandato como alcaldesa, es suficiente para que yo decida retirar unas competencias a un concejal, porque suponen una pérdida de confianza que no es compatible con la delegación de responsabilidades". Al respecto recuerda que son los alcaldes quienes tienen las competencias y quienes las delegan en los ediles de su confianza. De hecho, la primera edil bosqueña reconoce que "sabía que una decisión como la que tomé pondría en riesgo la legislatura y que pasaría lo que está pasando, que boicotearían la gestión, pero la responsabilidad que me encomendaron los vecinos me impedía hacer otra cosa".
La alcaldesa dice que la Fiscalía de Jerez archiva la denuncia ya que "la destitución evitó el avance de las actuaciones previstas por Salvador Vidal, actuaciones que podrían haber sido delictivas de haberse realizado".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas