Provincia de Cádiz

El Gastor cierra los detalles de la celebración del Corpus

  • Cientos de vecinos y visitantes disfrutarán del evento el próximo domingo

El pueblo de El Gastor prepara ya para el próximo domingo el evento del Corpus Christi, que es la festividad más importante de esta localidad serrana declarada de Interés Turístico de Andalucía. Los primeros compases de este señero acontecimiento, del que se tiene referencia documentada desde el año 1747, coincidiendo con la construcción de la iglesia del pueblo, comenzarán el próximo viernes con el tradicional corte de juncia por parte de los vecinos. Las actividades para engalanar de verdor y flores las calles de esta localidad se prolongan a lo largo del sábado.

Pero será durante la madrugada del domingo cuando todo el pueblo se transformará para ofrecer una imagen única e insólita, con balcones arreglados y altares dispuestos en los rincones más atractivos del centro urbano.

La institución municipal ha adelantado la programación para esta fiesta religiosa. Los actos del domingo se inician con la misa en la parroquia de San José y la posterior procesión del Santísimo, que recorrerá las calles, deteniéndose en los altares. Acompañarán el itinerario pastores con ropajes del siglo XVIII y la agrupación musical gastoreña. La fiesta continuará por la tarde con el certamen de gaita gastoreña y un espectáculo flamenco andalusí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios