Contenido patrocinado

Fundación Albor Cádiz apuesta por herramientas digitales innovadoras de cara al próximo curso

  • El instituto de formación profesional con sede en Jerez, está implantando nuevas herramientas para la enseñanza de cara al curso 2020-2021.

Clases presenciales en Fundación Albor Cádiz.

Clases presenciales en Fundación Albor Cádiz.

Como parte de sus objetivos de innovación continua en su metodología didáctica, siempre vinculada las nuevas tecnologías para la educación, la Fundación Albor Cádiz, instituto de formación profesional con sede en Jerez, está implantando nuevas herramientas para la enseñanza con vistas al curso 2020-2021. Por una parte, el centro está implantando un LMS (Learning Management System o Sistema de Gestión del Aprendizaje), y de otro, un gestor de creación de contenidos digitales interactivos.

Fundación Albor Cádiz, que imparte formación profesional presencial utilizando la metodología Apple School con Ipad y herramientas digitales para la educación, está creando una plataforma por la que los profesores podrán crear todo tipo de contenidos digitales interactivos, y los alumnos podrán estudiarlos en la misma plataforma, usando los ipad de que disponen.

La profesora María Sánchez, que se está encargando de esta implantación, señala que “esta nueva herramienta ayuda a comunicar y educar de una forma diferente, engancha a los alumnos con sus contenidos interactivos, y permite crear contenidos enriquecidos que favorecen la retención y la comprensión de forma visual”.

Está implantando un LMS (Learning Management System o Sistema de Gestión del Aprendizaje)

De otro lado, la incorporación del LMS proporciona un espacio común para secretaria, docentes, alumnos y equipo directivo del centro donde tendrán todo lo necesario para su formación: contenidos, evaluaciones, documentación anexa, calendario, etc. Es una herramienta que permite organizar, controlar y realizar un seguimiento incluyendo la evaluación continua de una forma más eficiente y práctica para los alumnos.

Canvas Instructure son los centros educativos más prestigiosos a nivel mundial, como las universidadeslas universidades de Harvard, Oxford o Yale, London Business School, Said o el MIT.

Alumnos en clase. Alumnos en clase.

Alumnos en clase.

La nueva herramienta digital permite además de poder usarse en la modalidad presencial poder seguir las clases desde casa o desde cualquier lugar en el caso de que un alumno no pudiera asistir por cualquier motivo. Según explica su Jefa de Estudios, Carolina Salido, “todos nuestros alumnos van a contar con una herramienta digital donde tendrán todo lo referente a su ciclo en un único espacio e incluso podrán comunicarse directamente con sus profesores y el centro para cualquier gestión no presencial, dispondrán de plataformas de videoconferencias, así como contenidos digitales propios donde el alumno puede interactuar con el profesor entre otras cosas muchas ventajas”.

Con las nuevas herramientas que incorporan para este nuevo curso, Albor Cádiz sigue su objetivo de estar a la vanguardia en la mejor formación profesional para que sus alumnos puedan aprender de una manera innovadora y conseguir ser grandes profesionales adaptados a lo que demandan las empresas actuales.