Fuerte inversión en coches para la Policía Local de Sanlúcar
La alcaldesa presenta dos nuevos vehículos y destaca que el cuerpo ha estrenado ya diez
La Policía Local estrenó ayer dos nuevos vehículos patrulleros que se han incorporado al parque móvil de este cuerpo de seguridad pública en virtud de una operación de 'renting', una modalidad de alquiler, a cuatro años en la que el Ayuntamiento ha invertido unos 100.000 euros, según ha explicado la alcaldesa, Irene García.
Acompañada del concejal delegado del área, Víctor Mora, la regidora sanluqueña destacó que "esta actuación demuestra la apuesta decidida del Gobierno municipal por la seguridad ciudadana con inversiones necesarias que redundan en la mejora del servicio de la Policía Local dotándola de medios para que realice su trabajo en las mejores condiciones". Estos dos coches se suman a los diez vehículos adquiridos por el Consistorio en lo que va de mandato, concretamente en los tres últimos años, a saber, tres patrulleros, un furgón de atestados y seis motocicletas. García aseguró que "la inversión en medios de transporte para la Policía Local ha sido la más importante efectuada por cualquier equipo de Gobierno en la historia de Sanlúcar". A este respecto, reiteró la información municipal ya difundida de que la cifra económica total asciende a 350.000 euros, incluida la compra de cascos, chalecos antibalas, vestuario, un etilómetro y demás material policial.
La alcaldesa subrayó que "estos vehículos están totalmente equipados y es una satisfacción verlos, porque veníamos de una situación precaria con vehículos agotados y coches muy usados, algunos procedentes de policías locales de otros municipios". "Afortunadamente, estos doce vehículos son totalmente nuevos y van a garantizar la seguridad de los agentes y la efectividad del servicio", apostilló García.
Los nuevos coches son dos Renault Scenic DCI de 105 CV de potencia y su mantenimiento ha sido contratado por el Ayuntamiento con el servicio oficial de la marca durante el período de vigencia del contrato.
Por otra parte, la alcaldesa y el concejal de Seguridad Ciudadana informaron que los agentes de la Policía Local "están ahora mismo a la espera de recibir también nuevos equipos de transmisiones", pero, sobre todo, del traslado de la Jefatura al nuevo edificio de El Cantillo. Irene García y Víctor Mora recordaron que las nuevas instalaciones que la Policía Local compartirá con la Policía Nacional, además de Protección Civil, es "una actuación promovida por el Ministerio del Interior".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas