PUERTO REAL

El Ayuntamiento renueva los acuerdos con seis entidades sociales

  • Se repartirán 66.300 euros para afrontar los gastos de luz y agua de sus distintas sedes

La alcaldesa junto a representantes de las entidades beneficiarias

La alcaldesa junto a representantes de las entidades beneficiarias / DCA (Puerto Real)

Seis entidades sociales de la localidad renovaron este jueves los acuerdos que mantienen con el Ayuntamiento de Puerto Real y que, principalmente, supone el pago de las facturas de luz y agua de los locales o edificios en los que desarrollan su actividad. Ha sido la alcaldesa, Elena Amaya, quien ha rubricado los acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento y media docena de entidades, a través de sus representantes. En total son 66.300 euros que se reparten entre: Asprodeme, Autismo Cádiz, Residencia Joaquina de Vedruna, Asociación de Personas con Diversidad Funcional ‘Las Canteras’, la Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos ‘Mará’ y el Hogar de las Hermanas Filipenses.

“Con esta firma –ha manifestado Amaya- confirmamos el compromiso del equipo de gobierno y de la institución municipal con estas entidades y sobre todo con sus usuarios”. A todos agradeció la alcaldesa el trabajo realizado, poniendo de manifiesto que “no es un gesto que deba ser agradecido. Al contrario, nosotros debemos agradecer vuestra labor porque lo que hacéis es cuidar de las personas que necesitan una atención específica”.

La cuantía que percibirá cada entidad se calcula en función de las necesidades de las instalaciones que mantienen para dar sus servicios, que además “ofrecen de manera altruista”. En este sentido, la alcaldesa expresó su deseo que el Ayuntamiento pudiera mejorar esta cooperación, dado el esfuerzo que las entidades y quienes la integran hacen, “pero dependemos de que nuestra situación económica vaya recuperándose.” Asimismo, informó de que se está estudiando ampliar el número de asociaciones con convenios de este tipo, “un extremo que aún es pronto para confirmar porque las arcas municipales están como están”.

Por último, manifestó la opinión colectiva del gobierno municipal, que “espera que poco a poco podamos ir sumando colaboraciones para que ningún grupo de personas como las que representan las que tenemos aquí hoy, se quede sin la atención y el reconocimiento del pueblo de Puerto Real”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios