Finalizan las obras del centro de día de María Auxiliadora

Las nuevas instalaciones se articulan en espacios amplios y luminosos y como novedad tiene incluso una peluquería

El centro de día celebró una jornada de puertas abiertas.
El centro de día celebró una jornada de puertas abiertas.
Elisa Armario / Arcos

Arcos, 11 de octubre 2008 - 05:01

El Ayuntamiento ha culminado las obras del nuevo centro de mayores de María Auxiliadora, que formará parte de la red de establecimientos sociales.

Los propios vecinos del Barrio Bajo, en compañía de representantes municipales, han protagonizado una jornada de puertas abiertas para comprobar el estado final de estos trabajos y conocer las flamantes instalaciones de este centro asistencial y de ocio para los más mayores de esta parte de Arcos.

El Consistorio ha corrido con los gastos de esta obra y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía con la financiación del mobiliario, que ya está escogido pero falta por instalar. El centro de mayores de María Auxiliadora cuenta con todo lo necesario para acoger a pensionistas y jubilados de la zona. El edificio se articula sobre espacios amplios y luminosos con salas y talleres para las actividades. Una de las novedades es una peluquería, además de contar con las habituales estancias para el ocio, la lectura, televisión y juegos.

En un principio, la Delegación Municipal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento planteó una sala sanitaria pero finalmente no se ha levantado ya que este centro está muy próximo al centro de salud del barrio.

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro y la delegada de Servicios Sociales, Ana González Soto, presidieron la tarde del jueves la visita que hicieron los vecinos al inmueble. "Es un centro merecido y muy ansiado por los más mayores", aseguró González Soto, quien recordó el esfuerzo inversor de la institución municipal. Por su parte, la regidora Caro alentó a los usuarios a que dispongan de las estancias para su disfrute.

Este centro forma parte de una red municipal en marcha y que persigue la apertura de otros dos en la zona de las Canteras y la barriada rural de Jédula.

stats