Puerto Real

Fernando Díaz Candón dará el primer pregón del Orgullo

  • Los actos para celebrar el Orgullo LGTBI tendrán lugar entre el 25 y el 28 de junio

Fernando Díaz Candón será el primer pregonero del Orgullo Puertorrealeño.

Fernando Díaz Candón será el primer pregonero del Orgullo Puertorrealeño. / c.p.

Cada 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTI, el conocido como Orgullo Gay, que este año, por primera vez, va a tener su reflejo en Puerto Real con una fiesta oficial organizada por la asociación Amare LGTBI en colaboración con el Ayuntamiento y Togayther.

Los actos van a arrancar el próximo lunes 25 con un taller de Bullyng y Homofobia en la sociedad actual, impartido por los miembros de la Asociación Amare, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud. Allí mismo se inaugurará en la tarde del martes la exposición fotográfica El viento que mueve mi bandera, de Virginia Jiménez, mientras que para el jueves se ha previsto una tarde de proyección de cortometrajes y documentales sobre la homofobia.

La semana del Orgullo se cerrará el jueves 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI, con la gran fiesta que tendrá lugar en la Plaza de Jesús. La fiesta arrancará a las 20:00 horas con el pregón que ofrecerá Fernando Díaz Candón, un histórico defensor de los derechos del colectivo LGTBI en Puerto Real. Durante la presentación del evento, Fernando Díaz dio las gracias por la confianza que se ha depositado en él para el primer pregón. "Lo vamos a dar todo en el escenario, así que tiene que asistir todo el mundo", dijo.

Además del Pregón e izado de la bandera arco iris, habrá actuaciones musicales del Grupo de Danza María Poquet, de la escuela de baile La Danza del Sur, de la Asociación de baile Yolanda Armario, de la escuela de yoga Susana Barea y la esperada actuación del grupo Queens Yeyés, con un tributo a Fangoria. Además de todo esto, se contará con la especial colaboración de Jonás y Álvaro, pregoneros del Orgullo Gay de Cádiz.

Desde la organización se ha puesto de manifiesto que se trata de actos no sólo festivos sino también reivindicativos y no pensados únicamente para el colectivo sino para todos los vecinos y vecinas de Puerto Real. Amare LGTBI y Ayuntamiento han realizado una invitación extensiva a la ciudadanía para que contribuya a que esta celebración sea un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios