Navantia

Fernández pide a Díaz que se dedique a "otros asuntos y no a opinar de partidos que no son el suyo"

  • La portavoz del Ayuntamiento de Cádiz pide que se ponga en marcha un plan de reindustrialización para la Bahía para no obligar a elegir a los trabajadores. 

La edil de Presidencia, Ana Fernández.

La edil de Presidencia, Ana Fernández.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha salido esta mañana al paso de las críticas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, contra el alcalde de la capital gaditana, José María González, por su silencio sobre la situación de los contratos de las corbetas para Arabia Saudí que va a construir Navantia. Fernández afirmó que "creo que tiene otros problemas en su partido más allá que opinar del nuestro". Por ello, invitó a la líder del PSOE andaluz a que "debería dedicarse a otros asuntos y no a opinar de partidos que no son el suyo" en referencia a las próximas elecciones autonómicas. 

En otro orden de asuntos, Fernández volvió a insistir en la postura que mantiene el Consistorio gaditano sobre este asunto al asegurar que "lo que necesitamos es un plan de reindustrialización para la Bahía de Cádiz". La edil de Presidencia resaltó que debe ser "un plan que sea sostenible, un plan que apueste por las energías renovables, que dé estabilidad en el empleo e, insisto, lo hemos dicho todas las veces, que no obligue a los trabajadores entre poner el plato de comida en la mesa de sus familias y los derechos humanos".

Para ello, volvió a poner sobre la mesa las actuaciones que desde Podemos y el propio Ayuntamiento se han puesto en marcha. "Hemos presentado las propuestas en el Parlamento andaluz. El alcalde, personalmente, le ha presentado 123 medidas a la ministra de Transición Energética. En ese camino, por lo tanto, lo que queremos es que PP y PSOE asuman las responsabilidades que tienen de que la situación de Cádiz es la que es debido a sus malas políticas durante todo este tiempo y que hagan lo que tienen que hacer para que la carga de trabajo vuelva a la Bahía", relató la concejala de Por Cádiz sí se puede.

Ante esto, Fernández pidió que "no podemos poner a pelear a los últimos con los penúltimos y no podemos dar a elegir a los trabajadores entre cumplir con los derechos humanos y dar de comer a sus familias", por lo que remarcó que "lo que necesitamos es responsabilidad y poner en marcha medidas que nos impidan tener que movernos ante esta dicotomía permanentemente"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios