La Feria tendrá una caseta infantil como guardería
El jueves será el Día del Niño y se repartirán pulseras identificativas para evitar extravíos
La caseta infantil que funciona como guardería de Feria volverá a instalarse en el real de las Canteras. Se pretende así crear un espacio para los niños y niñas de 12 meses a 10 años. De nuevo es la empresa El Camaleón la encargada de poner en marcha esta propuesta, que este año cambiará de ubicación. El pasado año se situaba en el Paseo María Auxiliadora y para la presente edición de la Feria de la Primavera lo hará en la parcela situada en la calle Luis Aguilar, a la espalda de la Caseta Municipal y la de la Peña 5 x5, y justo al lado de los servicios públicos y sanitarios. Esta ubicación, según el responsable de Fiestas, Manuel Izco, "es más acorde con la actividad que se realiza, puesto que está situada más cerca de la zona de ocio infantil y además cuenta con un mayor número de metros para poder separar zonas según edades".
Por su parte, el responsable de El Camaleón, David Ponce, ha explicado que "todas los juegos y acciones van a responder a la temática pirata, y además nos vamos a centrar mucho en el teatro". De este modo tendrán una sesión diaria de teatro a las 13 horas y, según la demanda, podría repetirse a las 20 horas, que además está traducida a lenguaje de signos. Durante su presentación se ha detallado que habrá talleres, una ludoteca separada por edades, una zona interior para los más pequeños, zona de lactancia e hinchables. El horario irá desde las 12 del mediodía hasta la 1.00 o las 2.00 de la madrugada, dependiendo de la demanda. En cuanto a los precios, será de 3 euros la hora a excepción del jueves, que será de 2 euros la hora.
Esta no es la única acción que se va a poner en marcha esta Feria destinada al público infantil. El jueves 30 de mayo se volverá a celebrar el Día del Niño, en el que las atracciones colaboradoras tendrán un precio especial durante toda la jornada. Igualmente, se reeditará la iniciativa de repartir pulseras identificativas para los más pequeños, incluyendo en ellas un número de teléfono donde podrá llamarse en caso de extravío, que se repartirá en el recinto ferial.
No hay comentarios