Provincia de Cádiz

La ministra Fátima Bañez entrega sus diplomas a los trabajadores de 'Universo Santi'

  • El restaurante de Jerez de la finca 'El Altillo' se inaugurará el próximo día 26 de octubre

La ministra Báñez, ayer por la tarde en las cocinas de 'El Altillo'.

La ministra Báñez, ayer por la tarde en las cocinas de 'El Altillo'. / manuel aranda

En la cocina del futuro restaurante 'El Altillo' ayer, a última hora de la tarde, se cocinaba pisto. Al frente, el chef Semi García, responsable de la formación de los jóvenes que intentan abrirse un camino profesional pese a estar aquejados de discapacidades que, en ningún momento, impiden que puedan ejercer un enorme trabajo. Olía a pisto en las cocinas y a alegría en las inmediaciones de finca que hace años ocuparan las hermanas González en 'El Altillo'. Las familias de los jóvenes que allí reciben formación mostraban su satisfacción, aplausos mediante, mientras la mismísima ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Fátima Báñez, dedicaba unas palabras a los jóvenes cocineros y camareros allí congregados.

El de ayer era un día grande, un día de consagración, pues al fin veía la luz un proyecto largamente alumbrado por la Fundación 'Universo Accesible', a la sombra del recordado y reputado chef Santi Santamaría. Cabe destacar que una treintena de empresas e instituciones avalan el proyecto 'Universo Santi'. Así, colaboran como patrocinadores, además de la Fundación 'Universo Accesible', la Fundación Cajasol, Obra Social la Caixa, Fundación ONCE, Fundación Cruzcampo, Fundación DKV Integralia, Calidad Pascual, Fundación González Byass, Pepsi, Fundación Orange, Sabores Almería, Covap, Migasa, Riversa, Azero, Dimasa, Montesierra, Rotary Club Jerez, Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Ayuntamiento de Jerez, Fundación 'Plant for the Planet', Grupo BC, Renovatio, Ruca y Disegna.

El restaurante 'Universo Santi' tendrá su inauguración el próximo 26 de octubre según está previsto, un establecimiento que pretende convertirse en un referente culinario de alta cocina en España, ya que, como avanzó en la presentación Abel Valverde, uno de los mejores jefes de sala de España y director del proyecto gastronómico, "será el único restaurante con las recetas que dieron fama a 'Can Fabes', además de una carta con sello propio".

En la mesa presidencial, donde la ministra Báñez entregó los diplomas sobre 'Operaciones Básicas de Cocina 1/17', estuvieron Cristóbal Martínez Fernández, Francisco López Aguado, Antonio Vila Gallardo y Jorge Paradela. En lo que se refiere a la representación política, cabe destacar que a nivel local la representación recayó sobre los concejales populares Isabel Paredes y Jaime Espinar, acudiendo igualmente las diputadas nacionales del PP María José García-Pelayo y Teófila Martínez, además del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado en Cádiz, Agustín Muñoz, así como Aurelio Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios