Provincia de Cádiz

Fallece un trabajador en Pelagatos

  • El operario, de 21 años y vecino de Chiclana, quedó atrapado de cintura para abajo al caerle encima un palé metálico en la nave industrial de la empresa de señalizaciones de carreteras donde trabajaba

Un operario de una empresa de señalización de carreteras falleció ayer en Chiclana a consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente laboral ocurrido a primera hora de la tarde en la nave de dicha firma en el polígono industrial Pelagatos.

El finado, Domingo Valdivia Mateo, a punto de cumplir los 22 años y vecino de Chiclana, se encontraba, según fuentes del Consorcio de Bomberos, manipulando una pila de un metro y medio aproximadamente que contenía unos 400 palés metálicos dentro de la nave, en la calle Progreso del citado parque industrial. Fue en ese momento cuando se le vino encima uno de estos palés, quedando atrapado bajo la estructura de cintura para abajo.

En un primer momento fueron los operarios de la empresa los que intentaron rescatar a su compañero, aunque finalmente tuvieron que ser los bomberos del Parque de Chiclana, que se encuentra a escasos metros del lugar del suceso, los que llevaran a cabo el rescate. Cuando los bomberos llegaron, un grupo de trabajadores intentaban sacar el cuerpo del herido, interviniendo los efectivos de inmediato en el rescate con ayuda de unas pinzas separadoras. Con este instrumento los bomberos consiguieron elevar la chapa y liberar el cuerpo del joven, atrapado de cintura para abajo.

Una vez finalizado el rescate, los miembros del Parque de Bomberos trasladaron al joven hasta el exterior de la nave, donde fue atendido por los servicios sanitarios del 112 que se personaron en el lugar de los hechos.

Pese a los intentos del dispositivo sanitario por reanimar al trabajador, nada se pudo hacer por salvarle la vida, falleciendo poco después.

El cadáver del finado fue trasladado al tanatorio de Servisa, en la Zona Franca de Cádiz, donde, según fuentes de la Guardia Civil, se le practicará la autopsia en la jornada de hoy.

Hasta el lugar del suceso se desplazó, además de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, una dotación de cinco bomberos del Parque de Chiclana, con tres vehículos: una autobomba urbana ligera, una autobomba urbana pesada y un vehículo de rescate, todo ello para agilizar el rescate. En las labores del mismo, los bomberos utilizaron unas pinzas separadoras y diversas herramientas de mano, llevándose a cabo esta actuación de urgencia entre las tres y cuarto y las cuatro menos cuarto de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios