Fallece una niña de 9 años en un poblado de Vejer al caerle un muro
Una niña de nueve años de edad falleció ayer en Valero, un poblado de Vejer, tras quedar atrapada entre los escombros provocados por la caída de un pequeño muro.
Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la noche, según la llamada de alerta recibida en el 112. Al parecer, y según los primeros datos de los que se tienen constancia, el derrumbe se produjo en una zona común de las viviendas, destinada a tendederos y a la que se accede con llave, según destacaron los propios vecinos.
Al subirse al murete, éste cedió, cayendo los escombros sobre la niña. Aunque en un principio estaba consciente, la niña falleció al llegar a la altura de La Barca de Vejer.
Hasta el lugar se había desplazado un dispositivo conformado por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y sanitarios, que fueron los que atendieron a la menor herida grave en el mismo lugar de los hechos después de ser rescatada. No obstante, y pese a los esfuerzos realizados, no pudieron hacer nada por salvar su vida, falleciendo la niña finalmente. Al cierre de esta edición se desconocían los motivos que habían provocado la caída de este muro, confirmándose que se va a llevar a cabo una investigación para aclarar las causas del citado derrumbe.
No hay comentarios