Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Fallece un motero en la localidad jiennense de Martos cuando viajaba hacia el Circuito

  • El accidente mortal se produjo a las 10 de la mañana en el kilómetro 81 de la autovía A-316

La primera jornada del Gran Premio de Jerez registró una víctima mortal en la localidad jiennense de Martos. Ayer, un motorista de 27 años que se desplazaba hasta la localidad jerezana con un grupo de compañeros sufrió una caída en el kilómetro 81 de la A-316 a las 10.07 horas. El dispositivo de seguridad, que se activó a las 8 horas de ayer, se desarrolló durante el resto de jornada con normalidad a pesar de que se atendieron más de una veintena de llamadas. Un total de 14 fueron atendidas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito. Otras seis fueron atendidas por el Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP) en la provincia, siendo la mitad por accidentes de tráfico.

A pesar del fallecimiento de este motorista en Martos, las incidencias entre las 8 y las 18 horas de ayer no fueron destacables, según informó en una nota la delegación provincial de la Junta. Lo más llamativo dentro de las incidencias registradas dentro del trazado jerezano fue la caída de un técnico de uno de los equipos participantes en el Gran Premio, que se cayó de su motocicleta y fue trasladado al Hospital de Jerez.

Por su parte, en El Puerto de Santa María, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) trasladó al Hospital portuense Santa María a los dos ocupantes de una moto que cayeron en marcha y cuyas heridas no revisten de gravedad. Este mismo centro, además, ha registrado otras cinco atenciones de carácter leve sin ingresos. De hecho, solo una mujer, tras una caída de su moto, permanece ingresada, pero su estado no reviste de gravedad. Por último, en Cádiz se atendió a un motero en el centro de salud de Loreto-Puntales por heridas leves tras caerse.

Semesur, responsable este año de la atención al público en el interior y alrededores del Circuito, asistió por su parte a un total de 10 personas. En cuanto a la acampada y exteriores del circuito, cuyas asistencias están cubiertas por Cruz Roja, la primera jornada se caracterizó por atenciones también de carácter leve, con un total de cuatro que no precisaron derivaciones a los módulos de atención sanitaria del recinto ni a centros hospitalarios. Asimismo, cabe destacar que nada tienen que ver con accidentes de tráfico. Estas atenciones se centran en curas o heridas leves como abrasiones quemaduras, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos, reacciones alérgicas, entre otros que suelen producirse cada año con motivo del Gran Premio.

Por la mañana, el secretario de estado de Seguridad, José Antonio Nieto, había alertado ya de que los moteros deben participar en el dispositivo de seguridad que se está llevando a cabo con motivo del Gran Premio. El alto mando del Ministerio del Interior destacó: "Por favor, que ellos también participen en este dispositivo. Que disfruten, pero con la máxima cautela y cumpliendo todas las normas de tráfico y de seguridad que van a contribuir con la prueba y el dispositivo policial". Cabe destacar que por la avenida Álvaro Domecq se pudieron ver en la noche del pasado jueves a diferentes moteros levantando la rueda delantera mientras circulaban, lo que provocó varias caídas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios