Fallece el conductor de un vehículo al chocar de frente contra un camión en Facinas

La víctima, un madrileño de 49 años, había iniciado una maniobra de adelantamiento

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.
Shus Terán / Tarifa

16 de septiembre 2011 - 05:01

Un madrileño de 49 años perdió ayer la vida en la carretera N-340 a su paso por Tarifa en el segundo accidente con consecuencias mortales en lo que va de mes. El hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. P. A., falleció en el acto cuando intentaba adelantar a otro vehículo y chocó frontalmente contra un camión de más de 12 metros que circulaba en sentido contrario, en dirección a Tarifa. El brutal impacto tuvo lugar sobre las 14 horas en el kilómetro 66,8 en el acceso noroeste a la ELA de Facinas.

El coche, un pequeño Smart biplaza, fue arrastrado por el camión unos 40 metros tras el impacto y quedó hecho un amasijo de hierros. En el trailer viajaban dos personas de origen lituano que resultaron ilesos.

El cadáver del hombre quedó atrapado entre los restos del vehículo teniendo que ser excarcelado por una unidad de bomberos. Según el Consorcio Provincial de Bomberos, las tareas fueron complicadas debido a los daños causados por la violencia del impacto, siendo necesaria la utilización de un equipo completo de excarcelación así como material neumático y de arrastre además herramientas de mano.

El día 1, una mujer italiana de 58 años fallecía en un accidente en el kilómetro 89. El conductor del coche, hijo de la víctima, se recupera de las graves heridas de aquel aparatoso accidente.

stats