Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un agricultor de Conil muere al ser arrollado por el tractor que manipulaba

  • Parte de la ropa que llevaba se enganchó en el rotor del vehículo, lo que le originó serias heridas que acabaron con su vida

Vecinos y amigos a las puertas de la finca en la que se produjo el accidente, en Las Peñuelas de Roche.

Vecinos y amigos a las puertas de la finca en la que se produjo el accidente, en Las Peñuelas de Roche. / Manuel Aragón Pina

J. R. M., un agricultor de Conil de 58 años de edad, perdió la vida en la mañana de ayer al ser arrollado por el tractor que él mismo estaba manipulando. Al parecer parte de su ropa se enganchó en el rotor del vehículo, lo que le originó serias heridas y su posterior fallecimiento.

Según informó el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía, la primera llamada de socorro fue recibida minutos después de las 11.00 horas de ayer. En la misma se alertaba de que una persona había quedado atrapada en la maquinaria de un tractor en una finca de la zona de Conil conocida como Las Peñuelas de Roche. De inmediato el centro de Emergencias dio aviso a la Policía Local de Conil, los bomberos, la Guardia Civil y los servicios sanitarios de EPES, quienes se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Allí sólo pudieron constatar el fallecimiento del hombre. Aunque la investigación abierta por la Guardia Civil y la autopsia que se le practicará al cadáver servirán para esclarecer los motivos reales de esta muerte, todo apunta a que el referido agricultor perdió la vida al sufrir un accidente con el tractor que él mismo manipulaba. En concreto, las primeras pesquisas apuntan a que parte de la ropa que llevaba en ese momento esta persona quedó atrapada en el rotor del tractor, lo que le hizo ser arrastrado con virulencia por el vehículo. Ello le originó importante heridas y su posterior fallecimiento.

Familiares, amigos y vecinos del fallecido fueron reuniéndose en la zona conforme se iba conociendo la noticia del luctuoso accidente, repitiéndose intensas escenas de dolor. Una vez personada la autoridad judicial se pudo proceder al levantamiento del cadáver, al que ahora se le practicará la autopsia con el fin de esclarecer el suceso.

Aunque en principio se relacionó este fallecimiento con las fuertes precipitaciones caídas en esta zona de la provincia durante la madrugada y la mañana de ayer, posteriormente no se halló vinculación alguna entre ambos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios