Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Estibadores y patronal apuran los plazos para responder hoy a la propuesta del mediador

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco darán finalmente hoy su respuesta a la propuesta de acuerdo sobre la reforma del sector que planteó el mediador de la negociación, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

La respuesta se aplaza un día, dado que inicialmente estaba anunciada para ayer lunes, y se dará 'in extremis', pues el plazo que el mediador dio a las partes para pronunciarse sobre la propuesta concluye a las 13.00 horas de hoy martes.

La Coordinadora de Trabajadores del Mar, CC.OO., UGT, CIG y USO y la asociación empresarial han optado por demorar hasta hoy su respuesta con el fin de seguir analizando el documento del mediador, que "no acaba de convencer" a los trabajadores, según indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Además, Anesco y los sindicatos prevén emplear las próximas horas en intercambiarse impresiones y propuestas sobre los distintos puntos del documento que Marcos Peña les entregó a las 19.00 horas el pasado jueves.

La propuesta de mediación cuenta ya con la aceptación del Ministerio de Fomento, que dio el 'sí' al documento de Peña el mismo jueves apenas dos horas después de recibirlo.

La propuesta de Marcos Peña no insta a regular por ley la subrogación de los estibadores, principal reivindicación de los sindicatos y escollo fundamental de la negociación.

En este sentido, se limita a sugerir que "la formulación legal del principio de subrogación" que recoge el Estatuto de los trabajadores en su artículo 44 "se complemente y articule con fórmulas de subrogación convencional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios