Empleados de Polanco reclaman respuestas sobre su futuro laboral

Unos 250 trabajadores de la firma maderera protagonizan una manifestación por las principales calles del casco urbano de Chiclana ante el temor de cierre de la fábrica

Momento de la movilización por el centro del municipio chiclanero.
Momento de la movilización por el centro del municipio chiclanero.
F. M. / Chiclana

24 de septiembre 2011 - 05:01

Las calles del centro de Chiclana fueron escenario de los gritos de protesta de unos 250 trabajadores de la empresa Polanco, quienes expresaron sus inquietudes por su futuro laboral después de que la firma maderera haya solicitado el concurso de acreedores a principios de septiembre ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz y planteara meses atrás un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Los manifestantes se citaron con pancartas en la céntrica Alameda del Río de Chiclana, desde donde partieron portando pancartas con lemas en contra de la gestión de Polanco, y con silbatos y bocinas que no pararon de sonar durante todo el recorrido por el casco urbano de esa localidad. La marcha de protesta discurrió sin incidentes, salvo el percance que sufrió uno de los trabajadores que resultó herido en una mano debido al lanzamiento de un petardo y que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Por su parte, representantes sindicales asistieron a las movilizaciones para expresar su rechazo a la destrucción de empleo. Jesús Ordóñez, de la Federación Regional de UGT, criticó que la empresa "deje en la calle a los trabajadores después de que hay obtenido grandes beneficios en la época boyante". Además, pidió que las administraciones públicas se impliquen en este conflicto laboral para salvar los puestos de trabajos de Maderas Polanco, tanto en Chiclana como en Granada. El representante provincial de CCOO, Manuel Ruiz, indicó que con la manifestación también se pretende corregir las medidas que puedan aplicar el juzgado con el concurso de acreedores, que se sustenta en una ley, según el sindicalista, "que deja a los trabajadores en segundo plano". Olga Úbeda, presidenta del comité de empresa de Molduras Polanco Enri , añadió que la plantilla "ve como poco a poco se ha dejado morir a la empresa" y aseguró que desde el pasado miércoles no funciona la maquinaria por falta de suministro eléctrico. Por otro lado, este lunes habrá una reunión entre sindicatos y trabajadores en Cádiz donde se elaborará un calendario de protesta.

stats