Educación reitera la necesidad de suelo para las aulas del Marquesado

La Delegación asegura que la parcela cedida por el Consistorio no cumple los requisitos y hace un llamamiento a los padres para que lleven a sus niños a clase

Imagen de la parcela cedida por el Ayuntamiento para la instalación de las aulas prefabricadas..
Imagen de la parcela cedida por el Ayuntamiento para la instalación de las aulas prefabricadas..
Redacción / Puerto Real

19 de noviembre 2008 - 05:01

Ante la situación creada en la barriada rural de El Marquesado, la Delegación provincial de la Consejería de Educación, realizó en el día de ayer a través de un comunicado público, una llamada a los padres y madres para el regreso de los niños a las clases.

Igualmente, se indicó que "solamente la falta de suelo ha impedido materializar antes la mejora de las infraestructuras educativas en esa zona".

Por otro lado, desde la administración educativa se reseñó que a pesar de estar contemplada en el Plan Mejor Escuela, la construcción de un nuevo aulario "ha resultado imposible, hasta ahora, dada la inexistencia de suelo legal".

En este sentido, se agregó que "de acuerdo con la Asociación de Padres y Madres y del propio Ayuntamiento, se tomó la decisión de instalar un módulo prefabricado de dos aulas en tanto se aprobase el Plan de Urbanización de la zona que permitirá la mencionada construcción".

Por otro lado, desde la delegación de Educación, se manifestó que la ISE Andalucía, la empresa pública de la Consejería de Educación, "no tiene hasta la fecha constancia de que la parcela que el Ayuntamiento ha cedido reúna los requisitos legales de titularidad y de infraestructura necesarios".

Ante este hecho, se significó que en el día de ayer se volvió a reclamar dicha documentación por escrito.

Por su parte, el delegado provincial, Manuel Brenes, lamentó tener que afirmar que "el retraso que ahora el Ayuntamiento nos imputa se debe exclusivamente a su incapacidad para cedernos suelo en las condiciones legalmente requeridas".

Asimismo, apostilló que "el Ayuntamiento de Puerto Real, para la colocación provisional de unas instalaciones prefabricadas de dos aulas, ofrece una parcela de titularidad indocumentada, que actualmente no tiene servicios, y con un acceso deficiente a través de un carril sin asfaltar". Es por ello por lo que, una vez más, se reitera la necesidad de disponer de ese suelo con todos los requisitos antes del 15 de diciembre. Sólo de esa manera, según se apostilló "se podrá cumplir el compromiso de tener el aulario listo para su uso el 8 de enero, aunque la Consejería trabaja ya con el mayor empeño en ello".

Por último, Manuel Brenes, negó que en los últimos días haya recibido una llamada o petición de alguna entrevista por parte del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Noria, en contra de lo que afirmó el edil puertorrealeño.

stats