Provincia de Cádiz

Ecologistas en Acción otorga otras 16 banderas, pero de color negro

  • La playa de Bonanza y la de la Costilla, las novedades del informe del grupo este año

Ecologistas en Acción otorgó por su parte un total de 16 banderas negras a las playas de la provincia. Como novedad, este año la ostentan la playa de Bonanza, en Sanlúcar; la de La Costilla, en Rota y todo el litoral campogibraltareño comprendido entre las desembocaduras de los ríos Palmones y Guadarranque.Daniel López, de Ecologistas en Acción, explicó que de esta manera intentan hacer llegar a la ciudadanía la situación medioambiental y ecológica de sus playas y ser una réplica a los galardones oficiales que para ellos "carecen absolutamente de credibilidad". Y es que se da la circuntancia que algunos tramos tendrán las dos.

Así, de la nueva bandera negra en la zona de playa comprendida entre Bonanza y Bajo de Guía dijo que responde a los "vertidos continuos de aguas residuales a la playa" a través del arroyo del 'Salto del Grillo' y "filtraciones de la tubería principal del alcantarillado que recorre más de un kilómetro de playa enterrada en la arena". La de la playa urbana de La Costilla, en Rota, por el vertido "sin depurar" durante los meses de verano.

El resto de banderas negras la tienen las de Camarón, Cruz del Mar y Regla, en Chipiona; Fuentebravía , El Ancla y La Inmaculada de El Puerto, "por la urbanización salvaje"; La Casería, en San Fernando; la playa de La Barrosa-Novo Sancti Petri, en Chiclana; la playa y acantilado de Roche, en Conil; la playa de El Palmar, en Vejer; la playa de Caños de Meca, Tómbolo de Trafalgar y playa de El Carmen, en Barbate; la playa de Atlanterra y Los Lances, en Tarifa; así como Isla Verde, en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios