El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

'Dondemevoy.es' recibe el primer premio 'Puerto Real Emprende'

  • Once proyectos se han presentado a esta primera edición, que ha reconocido a tres emprendedores

El salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real acogía ayer la entrega de los premios 'Puerto Real Emprende' que otorga Andalucía Emprende en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real, para reconocer y premiar a los emprendedores de la localidad.

En esta primera edición se han distinguido tres proyectos de los 11 que se han presentado cumpliendo los requisitos que se establecían en las bases de la convocatoria.

Los tres finalistas presentaron sus iniciativas empresariales ante el publico asistente y en presencia del comité creado como jurado del certamen.

El tercer premio lo obtenía Luis Miguel Vázquez Tirado, un empresario autónomo que trabaja en el ámbito de las nuevas tecnologías con un proyecto de desarrollo de software y otras actividades de programación informática.

El segundo premio se otorgaba a Patricia Aparicio de 'Cerveza artesanal La Piñonera'. Una empresa constituida en Puerto Real, en el polígono Trocadero, destinada a la fabricación y comercialización de cerveza tradicional.

El primer premio de la primera edición de los premios Puerto Real Emprende lo obtenía la empresa Dónde Me Voy, S.C.. Constituida por dos mujeres de la localidad y que unifica las agencias de viajes tradicionales con nuevas soluciones virtuales para el viajero y el turista ocasional y tradicional.

Las galardonadas, que iniciaron la aventura empresarial en el mes de mayo de 2014, se mostraron muy satisfecha tanto por el premio como por la ayuda que están recibiendo de las instituciones. "Este diploma tendrá un lugar privilegiado en nuestra futura oficina, porque nos ha costado mucho esfuerzo llegar a aquí", dijeron tras recibir el premio, consistente en un ordenador portátil y otro material empresarial.

En el acto estuvo presente el director provincial de Andalucía Emprende, Pablo celada, que recordó que "como en puerto real se han credo 22 premios en toda la provincia porque hay que reconocer el trabajo de los nuevos emprendedores y apoyarles en la difícil iniciativa de crear una empresa". Una prueba de ese apoyo es, según Celada, que las ganadoras se alojan en su inicio en las instalaciones del CADE de Puerto Real y que la segunda finalista ha instalado su fabrica de cerveza en una de las naves de Andalucía Emprende.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, también ofreció la ayuda municipal a los jóvenes empresarios y destacó que representan "la diversificación de la economía local, porque habéis encontrado otros nichos de mercado que están por explotar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios