Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Diputación invierte 300.000 euros en obras para tres municipios

  • Loaiza autoriza el gasto para proyectos en los pueblos de Puerto Serrano, Ubrique y Espera

El presidente de Diputación, José Loaiza, a través de la firma de varios decretos, ha autorizado el gasto y el inicio de proceso de contratación de tres obras en los municipios de Espera, Puerto Serrano y Ubrique que comportan una inversión agrupada de 315.900 euros. Estas actuaciones están consignadas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, con financiación de la institución provincial -que asume la mayor parte de la financiación- y los Ayuntamientos. En Espera se van a licitar los trabajos de ampliación del pabellón polideportivo municipal. Se trata de la tercera fase de dicha intervención y dispondrá de un presupuesto de 81.300 euros (70.460 financiados por Diputación y 10.840 por el Ayuntamiento). En concreto, se van concluir las obras de las dependencias sitas en la planta baja del edificio: los vestuarios, el distribuidor, así como la zona de almacén y el aseo exterior. El trabajo ya resuelto más la tercera fase que va a contratarse suman una inversión que supera los 260.000 euros. El nuevo proyecto contempla la ejecución de faenas de albañilería, fontanería, electricidad y climatización, así como la colocación de los revestimientos exteriores e interiores, carpinterías, cerrajerías y pintura.

En fase de contratación también se encuentra el expediente referido al arreglo del patio del colegio público San José Artesano, en Puerto Serrano. El presupuesto de esta actuación se cifra en 95.400 euros, de los que Diputación aporta 69.960 y el Ayuntamiento 25.440. La actual superficie de este centro escolar es de aglomerado asfáltico sobre una base de hormigón. Se trata por tanto de un pavimento muy abrasivo. Con las próximas obras se sustituirá este material por una nueva superficie de hormigón semi-pulido que cumpla con la normativa sobre resistencia al deslizamiento, conforme al Código Técnico de la Edificación. El reemplazo de la solería se aprovechará para instalar un nuevo trazado de la red de saneamiento de aguas pluviales.

En el caso de Ubrique el decreto suscrito por el presidente de Diputación, José Loaiza, aprueba el proyecto para la mejora de dos calles del casco urbano y autoriza el gasto dedicado a dicha intervención. La obra, mediante una encomienda, será gestionada por el Ayuntamiento de esta localidad serrana.

En concreto se ordenarán, pavimentarán y renovarán las infraestructuras de las calles Moreno de Mora y un tramo de la calle San Sebastián hasta su confluencia con la calle Nuestra Señora de los Remedios.

El presupuesto para esta intervención se cifra en 139.200 euros: Diputación aporta 92.775 euros y el Ayuntamiento de Ubrique asume 46.425 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios