Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Diputación entrega el tradicional aguinaldo

  • El importe total del donativo navideño ha sido igual que el año anterior, 91.200 euros.

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha presidido este lunes el tradicional acto de donación del aguinaldo navideño de la Corporación a las comunidades religiosas y entidades humanitarias de la provincia, un total de 57 entidades, y cuyo importe, 91.200 euros, ha sido igual al del pasado año.

José Loaiza, acompañado por miembros del equipo de gobierno, se ha dirigido a las monjas y a los responsables de las organizaciones de ayuda a los más desfavorecidos y ha pedido a las primeras "que recen mucho para poder mantener tareas como éstas, que se mantienen, aunque tengamos que recortar el presupuesto en otros gastos", según ha informado la Institución Provincial en un comunicado. 

A todos los asistentes les ha agradecido "el trabajo que desarrollan, coordinados con los Ayuntamientos. Les digo como de las Diputaciones: si no existieran, habría que inventarlas".

Tras compartir un ligero desayuno con las religiosas y representantes de las organizaciones humanitarias, se ha procedido a la entrega de cheques por importe de 1.600 euros a cada una de las 57 entidades -en su mayoría conventos y muchos de ellos de clausura- de la provincia de Cádiz.

Lo han recibido, en Alcalá de los Gazules, el Beaterio de Jesús, María y José; en Algeciras, las Hermanas de los Ancianos Desamparados de la Residencia San José; en Arcos de la Frontera, las Madres Mercedarias Descalzas, Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la comunidad del Hospital de San Juan de Dios; y en Los Barrios, la residencia de Ancianos San Ramón.

En Cádiz, las Reparadoras, Carmelitas Descalzas de San Carlos, el Colegio Rebaño de María, Concepcionistas Franciscanas de Santa María, y la misma congregación de La Piedad, Oblatas de la Casa Hogar Virgen del Rosario, Hermanitas de la Cruz, Madres Filipenses, Hijas de la Caridad que atienden el comedor de María Arteaga, el Centro Luz y Sal, y Asilo Sagrado Nombre de María, el Colegio Hogar Divina Pastora, la Comunidad Luisa de Marillac, la Asociación GERASA, la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, la Comunidad religiosa de la Residencia Alvernia, y la Residencia Fragela. 

Asimismo, han recibido el aguinaldo las Agustinas Recoletas y Hermanas de la Compañía de la Cruz, de Chiclana de la Frontera; y en Jerez de la Frontera, las Mínimas, Madre de Dios, Franciscanas Descalzas, Santa María de Gracia, Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, las Hermanas de Belén, el Hogar de los Dolores, la Asociación Hogar La Salle, y la Asociación Jerezana de Ayuda a Enfermos de Sida "Siloé".

Por su parte, en La Línea de la Concepción lo han recibido las Misioneras de la Doctrina Cristiana y el Hogar Marillac; mientras en Medina Sidonia han ido para las Madres Agustinas del convento de San Cristóbal, las Agustinas Recoletas y el Hospital Amor de Dios de la congregación Rebaño de María. 

En El Puerto de Santa María el aguinaldo ha ido para el Convento de la Purísima Concepción, las Religiosas Capuchinas, las Agustinas del Convento del Espíritu Santo y las Hermanitas de los Pobres. En Puerto Real para las Hermanitas Filipenses y Residencia de Ancianos Vedruna; y en Rota el Centro de Día San Vicente de Paúl. 

Asimismo, en San Fernando lo han recibido el Monasterio de la Santísima Trinidad, las Madres Capuchinas del Monasterio de Nuestra Señora del Rosario, el Hogar Federico Ozanam de la Sociedad de San Vicente de Paúl y la Asociación Benéfica El Pan Nuestro. 

Finalmente, han recibido también al aguinaldo las Clarisas, Dominicas del Monasterio Madre de Dios, Carmelitas Descalzas y Convento Espíritu Santo, de Sanlúcar de Barrameda; en Tarifa las Religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción del asilo de San José y, por último, en Ubrique, la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de los Remedios. 

El importe total del donativo navideño ha sido igual que el año anterior, 91.200 euros. 

El acto lo ha cerrado como es habitual Pilar Paz Pasamar, que a la lectura de sus propios poemas ha añadido otros de José Luis Tejada y de Juan Ramón Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios