La Diputación acoge sus casas al alquiler con opción a compra
El diputado de Vivienda se reúne con la alcaldesa para informarle de la propuesta
El responsable de Vivienda en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña, ha visitado Benalup-Casas Viejas al objeto de explicar el nuevo régimen mixto que se aplicará a las viviendas disponibles de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo.
El consejo de administración de esta sociedad, dependiente de la Diputación, aprobó en su última reunión la incorporación del alquiler con opción a compra como vía alternativa a la compraventa convencional. Esta fórmula se aplicará a 21 inmuebles de esta localidad que se encuentran sin ocupar.
Saldaña ha explicado a la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, las condiciones establecidas para favorecer la ocupación de las viviendas disponibles en el municipio y que se distribuyen en tres promociones; San Francisco-Álamos Blancos, calle Jacaranda y calle Paternilla. Todas estas casas son unifamiliares adosadas, y constan de tres dormitorios, garajes y trasteros. Antonio Saldaña y Amalia Romero pudieron visitar una de las viviendas disponibles.
Saldaña ha valorado la estrategia adoptada por Diputación, desde hace dos años, para facilitar el acceso a la vivienda "a unos precios razonables". Las viviendas podrán adquirirse mediante venta directa desde 79.000 euros, Impuesto del Valor Añadido (IVA) incluido); un precio sensiblemente inferior a los 111.000 euros en los que se fijaron estos inmuebles.
La opción de alquiler con opción a compra establece una cuota mensual de 260 euros más el Impuesto del Valor Añadido (IVA), con una entrada inicial de 3.000 euros que se devolverán si finalmente no se ejecuta la opción de compra. Si finalmente se ejerce la compra, en un plazo de cuatro años desde la firma del contrato, las cantidades abonadas se descuentan del precio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas