provincia de Cádiz

Diputación apoya la celebración del Día de la Mujer Rural con actividades en varios puntos de la provincia

El grupo de mujeres reunidas en San José del Valle.

El grupo de mujeres reunidas en San José del Valle.

Este domingo 15 de octubre se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Rural, una fecha que reúne ingredientes de reivindicación y a su vez de reconocimiento y homenaje a un colectivo que tiene que superar obstáculos más altos, a causa de la brecha de género y también territorial. Mujeres y niñas alejadas de las grandes poblaciones y de los servicios y oportunidades que allí se generan. Varias localidades gaditanas han querido conmemorar esta realidad en el entorno de este día con actividades que cuentan con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, que, como es sabido, tiene en las pequeñas poblaciones una de sus principales razones de ser.

Este martes La Janda se suma a esta celebración con un encuentro de asociaciones de mujeres organizado por la Mancomunidad de Municipios en Medina. Un encuentro que cumple su segunda edición y que ha contemplado un programa lúdico y recreativo con mensaje de reivindicación. Se ha desarrollado así una bienvenida institucional, una ponencia de la pedagoga especialista en igualdad, Ana Magallanes, una sesión de risoterapia y la clausura, en la que ha intervenido la diputada de Igualdad Susana Sánchez Toro.

También San José del Valle ha celebrado su particular acto, la exposición Mujer Rural III, en el Auditorio Municipal y organizado por Ceres, que aparte de la actividad meramente expositiva, ha incluido en la jornada de inauguración una ponencia llamada ‘Workshop, Rural & Futuro’, la lectura de un manifiesto, una mesa de buenas prácticas y una serie de visitas a lugares de la localidad antes de celebrar una convivencia. Susana Sánchez ha participado también junto a más de medio centenar de mujeres en torno a esta reivindicación.

Dentro de esta misma programación por el Día Internacional de la Mujer Rural, en Chipiona, en el patio del Castillo, hasta el 20 de octubre puede visitarse la exposición ‘Juntas, la igualdad está más cerca’, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El próximo viernes, en La Barca de la Florida tendrá lugar otro encuentro organizado por la Federación de Mujeres Rurales ‘Sol Rural’, que, bajo el título ‘Unidas por el Desarrollo Rural’. Se ha trata de una sesión de convivencia y puesta en común dentro de un colectivo que trabaja específicamente con mujeres del entorno agrario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios