Detenido un empresario de Algeciras por el crimen de Zafra

La Policía relaciona al arrestado con la muerte de un hombre y una joven

T. Ramos / Cádiz / Efe / Zafra (Badajoz)

29 de febrero 2012 - 05:01

La familia de Manuel Borrallo y Verónica Gordillo, las dos personas encontradas muertas con disparos el pasado lunes en una nave industrial de Zafra (Badajoz), vinculó con los hechos a un hombre con empresas en Algeciras. Según relató ayer a los medios de comunicación Fermín García, cuñado y tío de los fallecidos; Manuel Borrallo había denunciado ante la Guardia Civil a este individuo -que se dedicaría al sector del transporte- por circular con camiones a su nombre, sin la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ni seguros. Por ello, un Juzgado habría dictado una orden de embargo.

Los familiares explicaron que, a raíz de ello, existían problemas entre ambos empresarios. Y, según añadió García, éste último habría estado el lunes en Zafra. De ahí que consideren que ese enfrentamiento pudiera ser el móvil de los hechos.

A pesar de ello, la investigación permanece abierta. Además, la delegación del Gobierno en Extremadura anunció ayer que la Guardia Civil ya había detenido a una persona por su supuesta relación con el homicidio de Manuel Borrallo y Verónica Gordillo. El organismo envió un escueto comunicado a los medios de comunicación, en el que no ofrecía ningún detalle de la persona arrestada o del lugar donde se efectuó la detención. Aún así, la agencia Efe ya apuntó ayer que se trataría de un empresario sevillano, propietario de compañías afincadas en Algeciras. Este hombre habría huido tras los hechos a Valencia, donde fue identificado y detenido finalmente.

Los cadáveres del tío y la sobrina, de 25 años y que estaba embarazada, fueron hallados el sábado por la mañana en el interior de una nave industrial ubicada en el polígono Los Caños de Zafra, a las afueras de la población.

Las dos personas murieron de forma "violenta", ya que presentaban impactos de bala, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. De hecho, se encontraron casquillos de bala en la nave en la que aparecieron, según explicó el delegado del Gobierno en Extremadura.

stats