Provincia de Cádiz

Desmienten que haya enchufes municipales en la empresa de la piscina

  • El Gobierno local y Sport Cube exigen al PSOE una "rectificación inmediata" de su denuncia pública

El Gobierno local del PP calificó ayer de "totalmente falsa" la denuncia pública del PSOE sobre la supuesta contratación de Pedro Curtido, ex cargo de confianza de la Alcaldía, en Sport Cube Gestión Deportiva Integral, la empresa de la piscina municipal.

Así, exigió "una rectificación inmediata" por "el daño irreparable que este tipo de informaciones puede ocasionar a la persona mencionada y a la propia empresa". En caso contrario, "iniciará acciones legales".

Sobre las críticas socialistas a la supuesta contratación de familiares de "personas afines a IU", el equipo de Gobierno apuntó que "entre las 30 personas que trabajan en Sport Cube, tanto en la piscina como en el servicio de socorrismo acuático en las playas, hay varias vinculadas directamente al PSOE, pero, curiosamente, los socialistas no lo han mencionado". "Como es costumbre, el PSOE de José Antonio Sotomayor y María Naval sigue intentando recuperar el apoyo perdido a base de mentiras, sin importarle que en el camino caiga una empresa joven que ha conseguido, por méritos propios, hacerse un hueco muy importante en toda la comarca", lamentó.

Por su parte, la empresa también solicitó al PSOE una "rectificación inmediata" sin descartar medidas legales "contundentes". Sport Cube, que manifestó que Curtido "jamás ha pertenecido ni pertenece a la plantilla", explicó su gestión en ambos servicios subrayando, entre otras cosas, que "da trabajo a más de 24 familias chipioneras".

Igualmente, defendió el proceso de adjudicación que superó, así como el coste anual que suponen para el Ayuntamiento los servicios que presta, otro aspecto que censuró el PSOE. "Sport Cube es la empresa más económica del sector", aseguró al respecto.

Asimismo, afirmó que "en una población de 18.000 habitantes a veces nos resulta difícil que en la plantilla no haya un primo, primo segundo, nieto o bisnieto de ex concejales de todas las formaciones políticas, incluido, casualmente, el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios