Desarticulada una red acusada de robar motores fueraborda y falsificar documentos
La Guardia Civil de Cádiz ha desarticulado una red dedicada al robo de motores fueraborda y a la falsificación, distribución y venta de la documentación de los aparatos y ha detenido a cuatro personas e investigado a otras ocho.
Dentro de la denominada operación Manilva se han aprehendido 15 documentos falsificados y 12 motores robados, y se han esclarecido 15 delitos de falsificación de documento público, tres de hurto, dos de estafa así como uno de robo y otro de receptación, según informó ayer la Comandancia de Cádiz en un comunicado.
La investigación arrancó a raíz de varios robos de motores fueraborda perpetrados en el muelle deportivo de Chipiona. Los agentes localizaron uno de estos motores que se había vendido a través de un portal de anuncios de internet en el que se comercializan objetos de segunda mano. Los agentes descubrieron que la documentación de compra que ampara la legal procedencia del mismo se había falsificado. Además, determinaron la existencia de un grupo de jóvenes de la zona que estarían detrás del robo de los motores sustraídos y detuvieron a F.J.M.N. y a I.C.G. además de investigar a una tercera persona. La línea de investigación que se seguía para la documentación falsificada llevó a los guardias civiles hasta Málaga, donde se pudo aclarar la procedencia de las documentaciones falsas. Allí, el detenido P.N.G. vendía documentos realizados expresamente para dar visos de legalidad a los motores sustraídos y se ofrecía incluso a vender documentos por internet al precio de 300 euros. El documento que utilizaba como modelo, expedido en el 2010, estaba firmado por un funcionario que llevaba varios años jubilado. También se ha detenido a J.A.C.P. al que se le aprehendió el primer motor, ya que lo compró a sabiendas de que era sustraído.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas