Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Desalojan un bloque y asisten a seis personas por un incendio en Algeciras

  • El fuego se originó en un ordenador y se expandió con rapidez por toda la vivienda El humo se filtró a las zonas comunes

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras extinguieron en la mañana de ayer el incendio de una habitación de unos 12 metros cuadrados en una vivienda ubicada en un edificio de seis plantas en la Urbanización Carteya de Algeciras. Hasta el lugar del incendio se desplazaron nueve bomberos con cuatro vehículos. Todo apunta a que el fuego se inició en un ordenador y se propagó a mobiliario y aparatos eléctricos en la estancia, alcanzando el hall.

El incendio estaba muy activo a la llegada de los bomberos y había personas dentro. Como consecuencia del mismo se había desprendido el enlucido de paredes y techo, y existía carga de calor y humo denso en el resto de la casa, que se propagó al hueco de escalera a partir de la cuarta planta.

Los bomberos aconsejaron a los ocupantes alejarse de la zona del siniestro hasta proceder a su evacuación. Fueron desalojados junto a una señora de la tercera planta y atendidos por los sanitarios, sin consecuencias de gravedad. El resto de los vecinos se encontraban en el exterior. Los bomberos extinguieron el incendio, inspeccionaron el edificio puerta a puerta, ventilaron la zona con la ayuda de un turboventilador y sanearon los restos desprendidos por la combustión. Fueron necesarios 1.500 litros de agua y más de dos horas y media de trabajo.

El CBPC en Algeciras desplazó a un total de nueve bomberos con una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19), una autoescala automática (E-12) y un vehículo de rescate ligero (S-12). Los bomberos emplearon en su actuación ocho equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 60 metros de manguera de 25 mm, mangueras de 45 mm, bifurcación, lanza de 25 mm, un turboventilador y 1.500 litros de agua y herramientas de mano.

El servicio, que comenzó a las 10:00 horas de la mañana de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizó a las 12:40 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras. En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios