Denuncian temperaturas superiores a 35 grados en los juzgados

CCOO reclama desde marzo a la Junta que resuelva "los problemas de climatización"

Redacción / Sanlúcar

16 de junio 2009 - 05:01

El sector de la Administración de Justicia de CCOO ha comunicado que desde marzo viene reclamando a la Junta de Andalucía que "subsane los problemas que, por falta de mantenimiento, se producen en la instalación eléctrica para la calefacción y climatización" del edificio judicial de Sanlúcar, "a pesar de su reciente construcción, pues fue inaugurado en abril de 2005".

Este sindicato asegura que "en estos días se están superando los 35 grados centígrados en muchas de las oficinas y salas de vistas de los juzgados de Sanlúcar", hasta el punto de que "muchos funcionarios están planteándose abandonar sus puestos de trabajo como medida de protesta". En abril, CCOO denunció esta situación "insorpotable" ante la Inspección de Trabajo "por incumplimento de la normativa de los lugares de trabajo". Argumenta que "la norma legal exige una temperatura de entre 23 y 26 grados en el interior de los juzgados".

Por otro lado, recuerda que "hace un mes se produjo una grave avería que dejó la sede judicial sin suministro eléctrico durante cuatro días, paralizándose prácticamente la actividad, subsanándolo la administración provisionalmente varias semanas" con un molesto grupo electrógeno externo .

stats