Denuncian el robo de maquinaria agrícola en Jerez por 90.000 euros
Entre los efectos que se han llevado en la finca La Gallega destacan tractores y todoterrenos
Desde que estalló la crisis económica allá por 2008, los robos de útiles, herramientas y maquinaria agrícola en el campo se han multiplicado. La Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan concienzudamente para erradicar este problema y han detenido a numerosas personas relacionadas con estos actos delictivos. Desgraciadamente, estos hechos se siguen produciendo.
Los últimos en denunciar robos de este tipo son los propietarios de la finca La Gallega, en la cañada Calderón, junto a la antigua carretera de Rota. "Lo de los robos aquí es de toda la vida, pero lo de los dos últimos años no es normal", señala Antonio Íñigo Briante. Así, desde 2010, han sufrido nada menos que el robo de dos tractores de cadena, otros dos de goma; dos todoterrenos; dos remolques; dos gradas (una de 16 discos y otra de 20); una máquina de abonar; otras dos de sembrar trigo; una traílla y una máquina perforadora, además de un grupo de luz y de innumerables herramientas y útiles, todo ello valorado aproximadamente en unos 90.000 euros. El último gran robo lo sufrieron hace escasas dos semanas, el pasado día 2 de diciembre. Los ladrones no han dejado ni el alambre de la valla que delimita sus terrenos y hasta una colección de 300 discos de vinilo que se guardaba en el interior de la finca.
Los propietarios sospechan que los ladrones "nos conocían perfectamente. Sabían lo que querían y con qué tenían que venir, porque hablamos de que se han llevado tractores y todo terrenos, no sacos de patatas".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas