Denuncian a un bazar por vender defensas policiales y 'sprays' de defensa personal
La operación se ha llevado a cabo en el bazar La Glorieta, en San Fernando
Las Fuerzas de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Cádiz han intervenido 25 armas y 72 sprays de defensa personal en el establecimiento bazar La Glorieta, en la Calle Paseo General Lobo, en San Fernando. La operación tuvo lugar ayer a las 11.25 de la mañana. Según fuentes policiales, la operación se llevó a cabo durante una visita de inspección extraordinaria ante el conocimiento previo de la posible venta ilegal de armas prohibidas a particulares en el citado establecimiento.
El resultado de la investigación culminó con la intervención de defensas policiales, rígidas y extensibles. En concreto, se intervinieron dos tonfas (armas parecidas a las porras destinadas a la defensa personal que consta de un mango que, generalmente, es un poco más largo que el antebrazo del que la porta), 6 extensibles y 17 rígidas. De la misma manera, también se incautaron 72 botes de spray de defensa personal, algunos de ellos no homologados. En cualquier caso, la venta de este material únicamente está permitida en armerías y establecimientoes específicos autorizados.
El local no contaba con las autorizaciones correspondientes para el desempeño de la actividad de almacenamiento y venta de las armas intervenidas. Por ello, las autoridades procedieron a elevar una denuncia por infracción de la normativa sobre armas. Según el Real Decreto 137/1993 por el que se aprueba la venta de armas, "los establecimientos de venta de artículos deportivos podrán (…) dedicarse a la venta de armas" siempre y cuando obtengan los permisos pertinentes a través de la Guardia Civil y reúnan todos los requisitos fiscales solicitados por la Administración.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas