Denuncian que Araujo abre expediente a un agente por multar al coche oficial
El SPLL dice que estaba aparcado sin autorización en una zona reservada La alcaldesa de La Línea alega abuso de atribuciones, considerado como falta grave, en la conducta del policía local
El Sindicato de Policía de La Línea (SPLL) denunció ayer que la alcaldesa, Gemma Araujo, ha abierto expediente disciplinario a un agente de la Policía Local por supuesto abuso de atribuciones, considerado como falta grave, por multar al vehículo oficial de Alcaldía.
Según explicó el SPLL en un comunicado de prensa, los hechos se remontan al pasado 15 de enero cuando el agente, "de servicio y en el ejercicio de sus funciones denunció a un coche sin autorización en la zona reservada a vehículos autorizados de los jardines municipales". El citado vehículo era el oficial de Alcaldía.
"Desde el sindicato queremos hacer constar que mientras los ciudadanos cumplen las normas de tráfico y cuando no lo hacen son multados por los agentes policiales que tienen encomendada su regulación, la señora alcaldesa es la primera que no cumple con las normas cuando estaciona su vehículo sin autorización en una zona reservada a coches autorizados", puntualizó el SPLL, que agregó que la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo, establece las funciones de la Policía Local, entre ellas "la ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración".
Para el SPLL, tanto la regidora como sus concejales "deben recordar que no están exentos del cumplimiento de las normas de tráfico y que si estaciona en un lugar habilitado para vehículos autorizados, necesita una tarjeta de autorización o de vehículo oficial, de la misma manera que por ejemplo un minusválido necesita una tarjeta para estacionar en un reservado a tal efecto".
Lamentó por último que el equipo de gobierno, "en lugar de buscar las soluciones necesarias al gravísimo problema que tiene con sus trabajadores, continúe en su afán de perder el tiempo constantemente, atacando de forma directa a su Policía Local".
Este diario tuvo ayer acceso a la notificación de la alcaldesa en la que resuelve incoar expediente disciplinario a este funcionario "por la presunta comisión de una falta grave".
En dicho escrito, la primera autoridad municipal expone que el vehículo de Alcaldía se encontraba estacionado "correctamente en el aparcamiento reservado para vehículos oficiales en el lateral del antiguo Ayuntamiento, siendo evidente que dicho funcionario conocía perfectamente dicho vehículo oficial y que el aparcamiento citado está reservado para vehículos oficiales".
Añade la alcaldesa que dicha conducta puede constituir una falta grave "por abuso de atribuciones" y que el motivo de resolver para la incoación de un expediente disciplinario es que "no podrá imponerse sanción por la comisión de faltas muy graves o graves sino mediante el procedimiento establecido, que requerirá comunicación escrita motivada al trabajador".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas