Los ex Delphi espantan a la presidenta de la Junta de su mitin en Chiclana

Elecciones europeas

Un fuerte dispositivo policial impidió el acceso de ex trabajadores a la Fiesta de la Primavera a la que no asistió Susana Díaz

Los ex Delphi espantan a la presidenta de la Junta de su mitin en Chiclana
F. M.

Chiclana, 28 de abril 2014 - 05:01

"Con los actos violentos, se pierde la razón y no es posible no dejar hablar e impedir los argumentos y las razones", defendiendo "un tratamiento igualitario para todos los parados de la provincia", dijo el consejero de Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, después de que se confirmara la incomparecencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la Fiesta de la Primavera que se celebró ayer en la Finca El Sotillo de Chiclana ante cientos de simpatizantes y cargos socialistas.

Hasta el último momento se esperaba la presencia de la presidenta en Chiclana, si bien quedó descartada esta posibilidad, respondiendo así a la petición de la secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, quien le pidió que no asistiera a este acto.

Por su lado, antes de que ayer se celebrara este encuentro socialista, un grupo del colectivo de Delphi se apostó en el acceso a la finca. No obstante, esa zona ya estaba completamente custodiada por la Guardia Civil, así como todos los alrededores y las proximidades del recinto donde se celebró el acto. Los extrabajadores se quejaron de que los agentes les pidieran la documentación tras colocar una pancarta y poco más tarde se marcharon del lugar sin que surgieran incidentes.

Pese a todo, la cita socialista en Chiclana contó con la presencia, además de Jiménez Barrios, de Irene García; el presidente de la agrupación local y portavoz municipal en Chiclana, José María Román, y la secretaria general de los socialistas chiclaneros, Cándida Verdier.

El consejero de Presidencia pidió ante la extensa asistencia de simpatizantes y la presencia especial de los padres de la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, un esfuerzo por "darle la vuelta a la Europa de los mercaderes y de los bancos". Además, criticó el tiempo que el PP ha tardado en dar a conocer su candidato a las europeas, Miguel Arias Cañete, "el mismo que tardó en decidir sobre el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno".

Igualmente, Irene García destacó que "tenemos muchos motivos en nuestra vida diaria para acudir a las urnas, y esta Fiesta de la Primavera es el preámbulo de la lección de democracia que los socialistas vamos a dar en las urnas el próximo día 25 de mayo". En esta línea, manifestó que "el Gobierno del PP quiere estrangular, limitar y quitar a Andalucía lo que es nuestro, para que no sea posible hacer una política distinta".

Asimismo, José María Román y Cándida Verdier basaron sus discursos en "lo que es nuestro principal problema: el paro". De esta manera, el primero de ellos recalcó que Chiclana cuenta ahora con la cifra más altas de parados de su historia, "con 15.000 desempleados y con 3.363 más desde que Marín (PP) es alcalde".

36 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Foro-coloquio ’La recuperación de entornos rurales en la provincia de Cádiz’

Relevo generacional,empleo y menos burocracia: los grandes retos del mundo rural

Lo último