Deja de operar la última 'gasolinera flotante' en Algeciras
El Andrea Jacob, buque de la compañía Bunkers (Gibraltar) Ltd., capaz de almacenar 80.000 toneladas de combustible, ha dejado de prestar servicio de abastecimiento, lo que supone la desaparición de la última "gasolinera flotante" en la Bahía de Algeciras.
Así lo confirmó ayer en un comunicado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), quien señaló que se trataba de "uno de los más importantes riesgos medioambientales a los que se enfrentaba día a día nuestra zona, ya que era la única de las que quedaban operando tras la paulatina merma en esta peligrosa práctica". El alcalde dijo que la disminución de la compra de carburante por parte de las navieras ante la presión ejercida por España y la Unión Europea ha sido una de las causas que ha llevado a la desaparición de estas "gasolineras flotantes", a lo que se suma el aumento de este servicio de abastecimiento desde el puerto de Algeciras. "La disminución de las tasas, un compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, además del incremento de empresas de este sector es otra de esas causas que han permitido establecer precios más competitivos al este lado de la Bahía", añadió.
Por su parte, Verdemar-Ecologistas en Acción calificó de "buena noticia" la marcha del Andrea Jacob, confiando en que haga lo propio la Vemaspirit, que continúa operando desde el dique central de Gibraltar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas