Provincia de Cádiz

Defensa convoca 328 plazas de tropa y marinería en Cádiz

  • El nuevo ciclo de selección contempla cubrir 3.000 puestos de soldados y marineros en todo el país

Imagen de un ejercicio militar en el campo del Retín.

Imagen de un ejercicio militar en el campo del Retín. / fito carreto

El Ministerio de Defensa publicó el lunes en el BOE un nuevo proceso de selección de soldados y marineros con un total de 3.000 plazas para las Fuerzas Armadas en todo el país, 328 de ellas con destino en la provincia de Cádiz.

Este único ciclo de selección contempla 173 plazas para Infantería de Marina en San Fernando y 144 para buques y unidades de la Armada de la Zona Sur (que incluye Rota, San Fernando, Cádiz, Málaga, Ayamonte y Ceuta). Así, 39 de estos puestos serían de la especialidad maniobra y navegación, 20 de aprovisionamiento, 25 para energía y propulsión y 60 para operaciones y sistemas . El número de vacantes en la provincia lo completan las 10 plazas para el Regimiento de Artillería de Costa-4 (Racta 4) del Ejército de Tierra en San Fernando y una más del Ejército del Aire para el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 11 en Alcalá de los Gazules.

La participación en el proceso de selección se inicia con la solicitud de la cita previa por el aspirante para la realización de las pruebas selectivas. El plazo para solicitar cita previa estará abierto hasta el 25 de junio. Toda la información se puede obtener en la Subdelegación de Defensa en Cádiz, que cuenta con área de reclutamiento y es centro de selección, así como en su oficina de apoyo en Algeciras o la página reclutamiento.defensa.org. Además, un equipo de reclutamiento del Organismo de Apoyo al Personal en Rota se está desplazando a localidades de la provincia. Hoy estarán en Sanlúcar, en la calle Jorge Juan , esquina con Ancha, de las 17:00 a las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios