Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cronología

Macro operación con redadas simultáneas 

La Operación Toscana se desarrolla en la madrugada del 17 de febrero con un despliegue  de medios espectacular. Helicópteros y numerosos efectivos de la Guardia Civil participan en el operativo en el que son detenidas 15 personas y se realizan redadas simultáneas en los seis clubs de alterne de los Galán, en El Puerto, Jerez, Conil, Medina y Los Barrios, en Cádiz, y en Estepona, en Málaga. Se precintan todos los burdeles y el primer juez al cargo envía a prisión a 7 de los detenidos,  entre ellos, el patriarca Juan Galán y su hijo el torero  Juan Pedro Galán.  Para el resto impone fianzas.

Excarcelación sin fianza

El 5 de marzo, por  la mañana temprano, la nueva  juez del caso decide mantener la prisión provisional para el patriarca, pese a su edad (71 años), y a primera hora de la tarde, da marcha atrás: no sólo excarcela a Juan Galán sino también a los otros seis detenidos enviados a prisión. Los deja en libertad con cargos y sin fianza. Devuelve las fianzas a los primeros liberados.

Se levanta el cierre cautelar de los burdeles

El 8 de marzo, la juez levanta el cierre cautelar de los clubs de alterne, al considerar que ya se ha probado que "su auténtica actividad es la prostitución". E insta a la Administración a vigilar que funcionan como meros hoteles. La familia reabre  los clubs con exactamente la misma actividad. Ayuntamientos amenazan con retirar las licencias, pero nadie ha actuado aún. La Guardia Civil detiene a tres personas más. La juez los deja libres con cargos.

Liberadas las cuentas

La juez levanta el embargo bancario de motu propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios