COVID-19

Coronavirus: Cinco municipios de la provincia de Cádiz cierran sus negocios de hostelería y ocio a partir del domingo

  • Las localidades afectadas son La Línea, Castellar, San Roque, Trebujena y San José del Valle por tener una tasa de incidencia superior a 1.000 en los últimos 14 días

Terraza de un restaurante de Cádiz. Terraza de un restaurante de Cádiz.

Terraza de un restaurante de Cádiz.

La medida más restrictiva de todas las anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, en su comparecencia de este viernes para atajar el avance de la tercera ola del coronavirus es el cierre de todos los negocios de hostelería y ocio en los municipios cuya tasa de incidencia supere los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En esta situación se encuentran en la actualidad cinco municipios de la provincia de Cádiz. 

Así, desde este domingo, una vez que entren en vigor las medidas que se publicarán este sábado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), no podrán abrir los negocios de hostelería y ocio en La Línea de la Concepción (con una tasa de 2.122 casos por cada 100.000 habitantes), Castellar (1.803,09 casos por cada 100.000 habitantes), San Roque (1.177 casos por cada 100.000 habitantes), Trebujena (con 1.081,4 casos por cada 100.000 habitantes) y San José del Valle (con 1.018,6 casos por cada 100.000 habitantes).

Por su parte, se encuentran muy cerca de superar el límite fijado por la Junta de Andalucía para decretar el cierre de los negocios de hostelería y ocio las localidades de Los Barrios (con 913) y San Martín del Tesorillo (con 871,8). Más alejada esta la tasa de incidencia de 659,5 que tiene Jerez este viernes.

Hay que tener en cuenta, tal y como ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que todas las medidas se revisarán a diario por el comité de expertos designado por el Gobierno andaluz, por lo que más municipios podrían cerrar todos los negocios de hostelería y ocio en los próximos días si superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha solicitado al Ministerio de Sanidad que permita el confinamiento domiciliario de las localidades que superen esta incidencia, aunque esta potestad recae en el Gobierno de la Nación a través del decreto del estado de alarma, por lo que esta competencia no la pueden ejercer las comunidades autonómicas.

Cabe recordar que las nuevas medidas restrictivas anunciadas por la Junta de Andalucía este viernes han sido el cierre perimetral de las provincias andaluzas, la petición del Gobierno andaluz al Estado de adelantar el toque de queda a las 20 horas, el cierre perimetral de los municipios con una incidencia mayor a 500, el cierre de los negocios de hostelería y ocio en las localidades con una incidencia mayor a 1.000 y la petición del confinamiento domiciliario, el cierre de los comercios y la hostelería a las 18 horas, y la reducción de las reuniones a cuatro personas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios