Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Tres nuevas muertes rompen la tendencia positiva de la semana en la provincia

  • Los datos de las últimas 24 horas deparan un acumulado total de 1.487 casos positivos y 145 fallecidos 

Gráfico del incremento de fallecidos en la provincia.

Gráfico del incremento de fallecidos en la provincia.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía confirman que la provincia de Cádiz ha visto rota este sábado la tendencia positiva de la semana, al registrarse tres nuevas muertes ocasionadas por el Covid-19, lo que eleva a 145 el total de fallecidos desde el comienzo de la crisis del coronavirus. Las tres nueves muertes se han sumando en Cádiz capital.

La información proporcionada deja en 1.487 los casos confirmados, lo que son siete más que ayer, con 1.245 confirmados por PCR. Por su parte, en las hospitalizaciones se registra un incremento de dos para un total acumulado de 568, de los cuales 79 han precisado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, ninguno en el último día.

Contagios por día en la provincia. Contagios por día en la provincia.

Contagios por día en la provincia. / Miguel Guillén

Por último, el dato más positivo es sin duda el de pacientes que han superado la enfermedad, que ya se sitúa en los 530, con un total de 13 en las últimas 24 horas.

Pese a los tres fallecidos de la última jornada, la tendencia semanal permite valorar con optimismo el proceso de aplanamiento de la curva, lo que de igual modo ha posibilitado que la provincia se encuentre en la fase 1 de desescalada.

Evolución del coronavirus en la provincia. Evolución del coronavirus en la provincia.

Evolución del coronavirus en la provincia. / Miguel Guillén

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios